Buenavista acogerá un nuevo campo de trabajo juvenil este verano para acabar con el rabo de gato

Este proyecto, de carácter nacional y denominado “Control y erradicación de especies botánicas invasoras en el Parque Rural de Teno, Tenerife”, será cofinanciado por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias por un importe de 8.000,00 euros. En él participarán 25 jóvenes voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y 30 años de diferentes comunidades autónomas durante la primera quincena del mes de agosto.

La actividad central de este Campo de Trabajo será el control y la erradicación de la planta invasora rabo de gato en diferentes sectores del Parque Rural de Teno como los Barrancos de Masca, Natero, Bujamé, la Punta de Teno o la Meseta de Guergues. El programa se completará con una formación teórico-práctica y charlas formativas, además de un amplio programa de actividades complementarias y de ocio con las que se dará a conocer los principales recursos de la isla a todos los participantes, además de propiciar el respeto hacia los valores culturales y medioambientales de la localidad.

Para el desarrollo de este proyecto, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte contará también con el apoyo y colaboración del Parque Rural de Teno, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, además de la participación de grupos de voluntariado ambiental, asociaciones y jóvenes de la localidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.