Unid@s se puede solicita el tapiado urgente del edificio de la Mesa Mota

Unid@s se puede, el principal grupo de la oposición en la corporación lagunera, ha solicitado por escrito al Alcalde de La Laguna que se ordene el tapiado del edificio municipal ubicado en los aledaños del parque recreativo de Mesa Mota. Esta formación considera que esta medida podría frenar el deterioro del interior de parte del edificio que según señalan “todavía se conserva en buen estado y se podría aprovechar”.

La formación lagunera apuesta por la restauración del edificio y no por su derribo, como solicitan algunas voces. De hecho argumentan que ya el pleno lagunero acordó en la sesión del mes de mayo, a iniciativa de este grupo, que se modificara la calificación urbanística del terreno que alberga el edificio con la finalidad de poner en marcha un concurso ciudadano de ideas que decida cual es el mejor uso para este emblemático edificio.

El concejal proponente de aquella iniciativa plenaria, José Marrero, cree que “ahora mismo es más rentable la restauración del edificio que su derribo y nueva construcción, por lo que el Ayuntamiento debe garantizar que no empeore su estado y sobre todo que la estructura se siga conservando tal y como está y eso con el edifico abierto no creemos que se puede garantizar, por tanto la única solución provisional que vemos es que se tapie el inmueble”. Además de este asunto Marrero cree que el equipo de gobierno debe cumplir con los acuerdos plenarios que se tomaron en su momento, como fue el de instar al Cabildo Insular de Tenerife a recuperar el Plan Director del Parque Comarcal Periurbano, ya que el edil comenta que “hasta ahora no tenemos constancia de que el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa de hablar con el Cabildo”.

Unid@s se puede recuerda que la construcción del edificio le costó a las arcas públicas cerca de cinco millones de euros, por lo que José Marrero indica que “hay que procurar conservar lo máximo posible el edifico hasta que se encuentre un uso“ que espera sea “lo antes posible”. Además añade que “no se puede esperar a que este problema se solucione con inversión privada, porque para ese momento, a lo mejor lo más rentable es derribar el inmueble y supondrá una perdida tremenda de unos recursos públicos muy valiosos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.