Unid@s se puede reclama mayor información vecinal para las obras de la rotonda de San Benito

Unid@s se puede alerta de que existe una buena parte de vecinos afectados por las obras de la rotonda de San benito que siguen sin conocer toda la información relativa al ensanchamiento de esta importante rotonda en la que confluyen la Avenida La Candelaria, el Camino San Lázaro y la Avenida Alberto de Armas entre otras.

Según comenta la formación lagunera, “existen varias quejas desde que han comenzado las obras que nos han transmitido vecinos y vecinas de la zona recriminando más información por parte del equipo de gobierno”. Según comenta la concejal de este grupo, Idaira Afonso, “en las reuniones que organizó el Ayuntamiento con los vecinos se les comentó la posibilidad de convertir el Camino Tornero como vía de doble sentido para descongestionar el tráfico, pero eso no es posible y no se ha informado a los vecinos de ese cambio, por ejemplo”. Afonso comenta que se ha puesto en contacto con el concejal de obras, Agustín Hernández para conocer la situación y según explica “el problema que nos trasmite el concejal responsable del área es que no se puede usar el CaminoTornero como alternativa, por lo menos hasta que se celebren las fiestas previstas en el lugar”.

Si bien Unid@s se puede reconoce que de momento no se podrá usar esta vía, sí consideran que “este hecho se debería informar a la ciudadanía ya que ha habido vecinos que les ha ocasionado problemas y tratar de buscar otras soluciones”.

Para Unid@s se puede, esta obra puede producir mejoras para circulación de la zona, pero consideran que se debe hacer un esfuerzo mayor por informar mejor a la ciudadanía y buscar alternativas que reduzcan los inconvenientes al máximo. Afonso además cree que “es importante que se finalicen en el plazo establecido, ya que hay que evitar que las obras coincidan con el inicio del periodo escolar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.