USP muestra su más absoluta repulsa a la brutal agresión machista sufrida ayer por una mujer en La Orotava

La formación municipalista hace un llamamiento a redoblar esfuerzos para terminar con la discriminación y la violencia contra las mujeres

Unid@s Sí Podemos (USP) muestra su más absoluta repulsa y la mayor de las condenas a la brutal agresión sufrida ayer por una mujer en su domicilio de La Orotava, cometida presuntamente por su pareja. Ante este nuevo atentado machista, por el que la agredida se encuentra hospitalizada en estado grave –aunque, afortunadamente, su vida no corre peligro–, USP hace un llamamiento a las diferentes administraciones públicas y a la sociedad en general a redoblar esfuerzos para lograr terminar con la violencia que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo.

La formación municipalista recuerda que, en la actualidad, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. A juicio de USP, acabar con la desigualdad entre géneros requiere esfuerzos enérgicos y muchos más recursos destinados a combatir en todos los ámbitos la discriminación, profundamente enraizada en la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos.

Unid@s Sí Podemos destaca que, de los 49 asesinatos machistas registrados en 2017 en todo el país, cuatro se cometieron en el Archipiélago, y que, en lo poco que llevamos de 2018, ya se ha registrado un asesinato machista en las Islas. Estas cifras serían mayores, advierte USP, si no solo se contabilizara la violencia sexista en el ámbito de la pareja, como delimita actualmente la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. La formación subraya que, según datos del Consejo General del Poder Judicial, Canarias presenta la cuarta tasa más elevada de víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres de entre las diecisiete comunidades autónomas (21,48, notablemente por encima de las 17,23 de media estatal).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.