El Ayuntamiento de El Rosario estudia implantar un sistema de depuración natural en Lomo Pelado

Parte de la Corporación, junto con el consejero insular de Medio Ambiente, viajó a Gran Canaria para conocer la implantación de este sistema en Santa Lucía de Tirajana

Una delegación del Ayuntamiento de El Rosario compuesta por el alcalde Escolástico Gil, las ediles de Servicios Hidráulicos y Medio Ambiente, Soledad Negrín y Beatriz Díaz (Sí se puede) respectivamente, y la asesora del Gobierno, Sara Cabello, junto con el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, visitaron el pasado miércoles, 28 de marzo, el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, al objeto de conocer de primera mano el sistema de depuración natural de aguas residuales que funciona en el casco antiguo de este Municipio y que se quiere extrapolar al núcleo rosariero de Lomo Pelado.

La comitiva fue recibida por el concejal de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco J. García; por Gilberto Martel, técnico del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC); y por varios miembros de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria.

Durante la visita, la comitiva recorrió el mencionado sistema para conocer su funcionamiento y mantenimiento durante los diez años que lleva implantado en este municipio.

El Ayuntamiento de El Rosario ha encargado al ITC un proyecto de viabilidad de dicho sistema para su implantación en la zona de Lomo Pelado, en La Esperanza.

El primer edil Escolástico Gil agradeció la hospitalidad recibida por parte del Ayuntamiento de Santa Lucía y de los miembros del ITC, así como del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, que acompañó a la expedición de la Corporación rosariera, con el propósito de buscar el encaje del proyecto de depuración en el ecoeje Birmagen – Añaza.

Gil explica que “este sistema de depuración natural puede dar solución a los problemas de saneamiento en los núcleos rurales del Municipio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.