Sí se puede se solidariza con los municipios directamente afectados por el incendio en el sur de Tenerife

La organización ecosocialista apoya la labor de las brigadas que luchan contra el fuego y les agradece su entrega Apuesta por un mantenimiento sostenible de los montes tinerfeños

Sí se puede se solidariza con los municipios directamente afectados por el incendio en el sur de Tenerife desde la tarde del domingo pasado, que se ha extendido más de 350 hectáreas, y expresa su apoyo a la labor de las brigadas que luchan contra el fuego y les agradece su entrega.

La organización ecosocialista apuesta por el mantenimiento sostenible de los montes tinerfeños y exige que las instituciones implicadas garanticen medidas de prevención y vigilancia eficaces. Igualmente, considera que se debe restaurar la zona afectada una vez se evalúen los daños.

“Ahora corresponde afrontar el problema con ánimo; cuando el incendio concluya tendremos la oportunidad de hacer una valoración más profunda de las políticas que permiten que estas situaciones se prolonguen más allá de lo deseable y no se atajen a tiempo”, manifiesta el portavoz insular ecosocialista, Esteban Lorenzo.

Lorenzo destaca que, en tres días de fuego, previsiblemente haya resultado quemado un bosque de sauces canarios con gran valor ecológico, típico de zonas húmedas como en su momento fue Madre del Agua; igualmente, se ha quemado también parte de pinos naturales, no replantados y han ardido algunos ejemplares de pino “padre”, árboles de mayor edad y grosor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.