La ACP exige explicaciones a Lope Afonso por no acudir a la reunión sobre movilidad en el Norte

David Hernández lamenta que el alcalde anteponga los intereses de su partido a los de la ciudad

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) exige al alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso, que dé explicaciones públicas por la ausencia de representantes del Ayuntamiento portuense en la reunión con alcaldes y alcaldesas del Norte convocada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife con el fin de abordar los problemas de movilidad y carreteras en esta zona de la isla.

El portavoz de la formación asamblearia, David Hernández, lamenta que, mientras centenares de portuenses siguen sufriendo día tras día las colas de la autopista del Norte (TF-5), su alcalde no vaya a ofrecer ni a reclamar soluciones y se ampare para ello en una posición de su partido. En este sentido, recalca que el alcalde se debe a la ciudadanía portuense y es su obligación defender sus intereses, y no los de su partido.

Hernández recuerda que en noviembre de 2017 se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz una propuesta de la Asamblea Ciudadana Portuense que incluía varios acuerdos para impulsar soluciones ante el problema de las colas en la TF-5, y que en el mes de marzo también salió adelante por unanimidad otra propuesta de la ACP dirigida a impulsar el carril bus-VAO y reforzar el transporte público. El portavoz de la Asamblea subraya que estos acuerdos plenarios son ejecutivos, y que es el alcalde a quien se faculta para que los ejecute. En su opinión, no asistir a reuniones en las que se puede trasladar y abordar esas medidas aprobadas habla de los déficits democráticos de un grupo de gobierno que prioriza la ejecución de sus acuerdos mientras manda al cajón del olvido los de la oposición.

A juicio de Hernández, si Lope Afonso tiene algún tipo de problema con los convocantes o considera inútil estos encuentros, debería haber acudido a la reunión y plantearlo en ese foro. No se puede dejar a centenares de portuenses en la estacada por no estar de acuerdo con la convocatoria, particularmente cuando esta viene de las administraciones competentes. El concejal de la ACP señala que su formación es muy crítica con los retrasos en las medidas de mejora de la movilidad, con los planteamientos de obras faraónicas y con la propaganda del presidente del Cabildo, pero entiende que es también en estos foros donde hay que plantear las soluciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.