Contra las violencias machistas, exigimos presupuestos suficientes. Marta Jiménez

Hoy el movimiento feminista convoca concentraciones para reclamar la financiación que corresponda para afrontar la lucha contra las violencias machistas y la atención a las víctimas de estas violencias.

Estamos ante un gobierno que se pone lazos morados el #8M y vota en el Congreso por un Pacto de Estado que luego entierra en el cajón del olvido. El PP y sus socios de Ciudadanos empiezan incumpliendo los compromisos de financiación del Pacto: 200 millones de euros de incremento presupuestario para desarrollar las acciones contra la violencia de género. De ese compromiso el PP solo asume para este año 80 millones, dejando fuera de los PGE de 2018 las cantidades destinadas a aumentar la financiación de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Tampoco han querido iniciar la reforma de la Ley Montoro para devolver las competencias en los servicios y políticas de igualdad a los ayuntamientos, ni quieren quitar los límites que esta ley impone para que las administraciones locales puedan contratar suficientes plantillas para la atención de las víctimas de violencia de género y la prevención frente a esta violencia.

También se reclama una legislación que permita afrontar de forma integral la prevención y la atención a las víctimas de la violencia sexual, además de la necesaria reforma del Código Penal para impedir sentencias como las de la violación de la joven en Pamplona.

Hay que seguir en la calle para lograr que las demandas de la igualdad no sean un adorno para los partidos que gobiernan y estén efectivamente en el centro de las políticas públicas de este país.

Por eso Sí se puede Canarias llama a la participación hoy en las concentraciones que tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Puerto del Rosario y Santa Cruz de La Palma, a las 19 horas, frente a los edificios de la Delegación del Gobierno en Gran Canaria y las subdelegaciones en Tenerife, Fuerteventura y La Palma; en Lanzarote, se hará un recorrido desde la Casa Amarilla en la calle Real hasta la subdelegación del gobierno.


Marta Jiménez es mlitante de Sí se puede. Puedes seguirla en Twitter: @martajimnez2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.