El Ateneo de Tegueste proyecta este viernes el segundo documental de ‘Despiertos’

‘Privados de salud’ aborda el desmantelamiento de la sanidad pública en Canarias

El Ateneo de Tegueste proyecta este viernes, 18 de mayo, el segundo documental del colectivo de investigación periodística Despiertos. La segunda sesión de este ciclo contempla la exhibición de Privados de salud,   un programa que aborda el desmantelamiento de la sanidad pública en Canarias. La cita es a las 19.30 horas en el local de este nuevo espacio cultural de Tegueste, en calle del Carmen, 42, en el casco del municipio.

La proyección del documental irá seguida de un debate en el que participarán integrantes del equipo de este programa de televisión tan novedoso, que se sostiene en una investigación seria e independiente sobre lo que se esconde y se oculta a la sociedad canaria en los medios de comunicación convencionales.

El ciclo de proyecciones de los documentales de Despiertos en el Ateneo de Tegueste incluye el visionado y debate en torno a los cuatro documentales realizados hasta ahora por este equipo de periodistas. Además de Hoyos de ambición, que inauguró la serie, y Privados de salud: el desmantelamiento de la sanidad pública en Canarias, este 18 de mayo, se prevé mostrar y debatir en torno a Oro parece: millones de kilos de plátanos se tiran cada año en canarias, el 1 de junio, y Tindaya: ¿Qué se esconde detrás del Proyecto monumental de la montaña de Tindaya en Fuerteventura?, el 15 de junio.

El proyecto de Despiertos nace del inconformismo de un grupo de profesionales del periodismo audiovisual de Canarias. Se manifiestan “cansados de la precariedad que afecta a los medios de comunicación y la excesiva dependencia del poder que sufre el periodismo”. Los documentales que realizan buscan “acercar a la sociedad una realidad que, muchas veces, se oculta de manera intencionada”, según explican en su página web. Por ello, investigan los abusos del poder, la corrupción de las administraciones públicas, los problemas sociales y otros asuntos de interés. Su propuesta también persigue abordar los temas “con calma, sin las prisas del día a día y los problemas cotidianos que afectan a las empresas periodísticas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.