Sí se puede denuncia que la Consejería de Educación discrimina a Santa Cruz en la apertura de escuelas infantiles

Asun Frías: “Clavijo y Bermúdez compiten por el premio a la desidia en la creación de plazas públicas” Urge abrir dos nuevas escuelas infantiles en los distritos Suroeste y Anaga, tal como aprobó el pleno

Sí se puede denuncia que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias discrimina a Santa Cruz de Tenerife en la apertura de escuelas infantiles de 0 a 3 años. La organización ecosocialista considera que “Clavijo y Bermúdez compiten por el premio a la desidia en la creación de plazas públicas”, asegura la concejala de su grupo municipal Asun Frías.

“Es hora de que Gobierno y Ayuntamiento dejen de tirarse la pelota a ver quién tiene más responsabilidad en una carencia que no se puede tolerar”, subraya Frías, quien recuerda que “es urgente abrir, como mínimo, dos nuevas escuelas infantiles públicas en los distritos Suroeste y Anaga, además de ser un mandato del pleno alcanzado por acuerdos unánimes a lo largo de los años”.

La concejala asegura que “no es de recibo que el Gobierno de Canarias no haya respondido a los distintos intentos del gobierno municipal por obtener un compromiso efectivo para la creación de estas dos escuelas y, en general, para la ampliación de la oferta pública en Santa Cruz, muy por detrás de pueblos y ciudades de menos población; por eso denunciamos el trato injusto y el enorme agravio comparativo, respecto a otros municipios”.

Santa Cruz de Tenerife es una de las capitales del Estado con menor oferta pública de plazas de educación infantil y, a pesar de ello, “desde que Bermúdez es alcalde, no se ha abierto ni una sola escuela infantil pública”, subraya Frías. Sin ir más lejos, en La Laguna hay ocho escuelas infantiles públicas, algunas de reciente inauguración, mientras que en Santa Cruz hay solamente seis, cuatro de titularidad autonómica y dos de titularidad municipal.

La concejala reprocha al gobierno de CC-PP en la capital tinerfeña y especialmente al concejal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, que su gestión se haya limitado a escasas comunicaciones formales. “Enviar un escrito al año a la Consejería de Educación nos parece absolutamente insuficiente y confirma lo que denunciamos sobre lo poco que este equipo de gobierno ha luchado para conseguir más escuelas infantiles para el municipio”, recalca.

En concreto, García se ha limitado a enviar escritos a la Consejería de Educación en mayo de 2016, junio 2017 y abril de 2018. La gestión se completa con varias llamadas telefónicas para pedir una cita, un correo electrónico y un comentario trasladado a través de la Consejería de Servicios Sociales, según la respuesta que el propio concejal del IMAS dio la semana pasada a una pregunta de Sí se puede sobre el caso en la Comisión de Control del Ayuntamiento.

Frías consultaba a García por los pasos que han dado durante 2018 el IMAS y, en general, el grupo de gobierno de CC-PP, para crear estas escuelas infantiles y qué respuestas ha obtenido al respecto del Gobierno de Canarias. “Pasan los años, pasan las legislaturas y sigue sin aumentar el número de escuelas infantiles públicas en el municipio”, subraya la concejala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.