Sí se puede insta al gobierno de Candelaria a ampliar la prestación del transporte público a la demanda

La organización recuerda que no se puede extender la prórroga del contrato del servicio, que concluye en octubre próximo

Sí se puede insta al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria a ampliar la prestación del servicio de transporte público a la demanda en el municipio para cumplir la petición vecinal de que este funcione los sábados, domingos y festivos, y de contar con horario nocturno los fines de semana.

Con esta intención, el grupo municipal de la organización en la corporación presentó en junio pasado una pregunta ante el pleno para que fuera respondida por escrito. Pasados más de quince días de la sesión, el gobierno de Candelaria aún no ha dado respuesta a una consulta tan sencilla como la que pretendía conocer la voluntad del Ayuntamiento ante esta petición vecinal.

El servicio está afectado por el inminente vencimiento de la prórroga del contrato con la empresa Transportes Discrecionales La Esperanza SL, única hijuela de transporte que queda en Tenerife asignada de manera restringida al transporte discrecional en el territorio del municipio de El Rosario. La extraordinaria excepción de la prestación que esta empresa facilita en Candelaria caduca en octubre próximo y no puede extenderse más allá, porque el plazo es el del vencimiento de la citada prórroga y una acción en este sentido cuenta con un informe en contra del interventor municipal de Candelaria.

Esta situación fue motivo de una pregunta presentada por Sí se puede en el pleno de febrero de 2018, que tampoco ha sido respondida hasta la fecha, en la que inquiría al gobierno municipal ante la necesidad de licitar de nuevo la concesión de este servicio en las condiciones adecuadas al servicio de transporte a la demanda en Candelaria. Así, en estos momentos, la prestación contempla que la empresa concesionaria cuente con vehículos de más de nueve plazas para cubrir el servicio del transporte público colectivo urbano.

Para completar la descripción de la prestación actual del servicio, la portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, Mayca Coello, ha recordado al grupo de gobierno que el interventor municipal también ha desestimado la reclamación de cantidad por parte de la empresa, que exige por un supuesto desequilibrio financiero.

Coello insiste “en que este servicio de transporte a la demanda es vital para la movilidad de muchas personas de Candelaria que viven en zonas a las que no llegan otros servicios de guagua, por lo que debe prestarse en condiciones de absoluta seguridad y legalidad. Además, este servicio no debe entrar en competencia, en ningún caso, con el prestado por las líneas de Titsa, sino, al contrario, deben complementarse entre sí”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.