Sí se puede reclama que las instituciones canarias no sean una mercancía para las estrategias de poder de Coalición Canaria

La organización ecosocialista considera que deben erradicarse las prácticas como los ofrecimientos de Clavijo sobre la dirección de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede reclama que las instituciones canarias no sean una mercancía para las estrategias de poder de Coalición Canaria. El planteamiento de la organización ecosocialista se refiere a las noticias sobre el ofrecimiento realizado por Fernando Clavijo a personas del Partido Popular para hacerse con el control de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que califica de “una práctica que debería desterrarse de la política canaria”, asegura la portavoz de Sí se puede en Tenerife, Annabel Espinosa.

A juicio de la organización ecosocialista, el uso de una institución tan importante para un sector estratégico del Archipiélago como los puertos como una simple moneda de cambio para sustentar el poder de Coalición Canaria forma parte de una vieja política caciquil en la que todo vale con tal de mantener el poder institucional que o bien obtienen por los votos o bien compran con ofrecimientos de este tipo”, afirma Espinosa.

“Una vez más, Clavijo demuestra que no está a la altura como presidente, al presentar de nuevo un comportamiento que ya quedaron reflejadas en las escuchas del Caso Corredor, con esa filosofía del favor con favor se paga, tan propia de formas de hacer política alejadas de la decencia y el rigor”, apunta la portavoz.

Para Sí se puede los nombramientos para ocupar cargos de este tipo deben basarse en la valía y la experiencia, no en el mercadeo de puestos a cambio de contrapartidas; “esa forma de funcionar ha generado serios problemas en otras instituciones públicas, con dinámicas que han permitido que personas con escasos escrúpulos éticos obtuvieran unos beneficios de los que lucrarse”, destaca Espinosa.

La formación ecosocialista defiende que las “autoridades portuarias no se vendan al mejor postor y que sean usadas para poner en valor los puertos como elementos estratégicos para la economía canaria”. En este sentido esperan que “los colectivos vinculados con este sector muestren su repulsa ante las maniobras destapadas del presidente canario y reclamen una gestión más seria y rigurosa de los recursos públicos”, subraya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.