Sí se puede traslada al gobierno de Candelaria quejas vecinales por desinformación

La organización llama la atención sobre casos de cortes de agua sin avisar y sobre pago de impuestos

Sí se puede traslada al gobierno del Ayuntamiento de Candelaria quejas vecinales por desinformación. La organización llama la atención sobre casos relativos a cortes de agua sin suficiente aviso previo y a pago de impuestos. Hasta el grupo municipal han llegado diversas quejas vecinales durante los primeros meses del verano sobre estos dos asuntos.

Cristo Hernández, concejala de la organización en la corporación, reclama al gobierno municipal información sobre qué departamento del Ayuntamiento es responsable de planificar y gestionar la comunicación hacia la ciudadanía. Además, pregunta por los motivos por los que no se utilizan sistemas de información habituales en otros momentos, como el uso de megafonía, ante situaciones puntuales que requieren que se entere la mayor cantidad de personas.

Hernández menciona como ejemplo de situaciones de desinformación el corte de agua que se produjo en el mes de junio, que afectó a zonas situadas por encima de la autopista, y que causó dificultades, incluso a una instalación municipal como la Escuela infantil, que se encontró con el corte sobrevenido sin haber podido prevenir esa circunstancia, según han hecho saber a Sí se puede familias usuarias de este recurso municipal.

Respecto a casos de falta de información sobre impuestos, la concejala de Sí se puede menciona el error que, al parecer, se produjo en el Consorcio de Tributos, que impidió notificar por carta el pago del rodaje durante el período voluntario. “Como consecuencia de la muy insuficiente información al respecto, esta situación ha producido que numerosos pagos de este impuesto en Candelaria acaben en la vía ejecutiva, con el sobrecoste correspondiente para las personas afectadas”, subraya Hernández.

La concejala reprocha al gobierno de Candelaria que base sus medidas de información en la página web municipal, “cuando es evidente que no todo el mundo está ni puede estar pendiente de ella permanentemente, además de ser muy deficiente como canal de información”. Igual ocurre con las redes sociales, que “no siempre ofrecen la información adecuadamente. Es necesario mejorar los sistemas y, especialmente, ante hechos que no ofrecen tiempo previo suficiente para la transmisión informativa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.