Sí se puede reclama la iluminación correcta para el paso peatonal del túnel de la calle Batayola

La organización destaca que se ha consolidado una medida provisional inadecuada mientras persiste la peligrosidad de la zona

Sí se puede reclama la iluminación correcta para el paso peatonal del túnel que desemboca en la calle Batayola desde la vía de servicio de la autopista. La organización denuncia que ha quedado consolidada una medida provisional que no se corresponde con lo establecido con la normativa mientras persiste la peligrosidad en la zona.

El grupo municipal de la organización en el Ayuntamiento de Candelaria recuerda que existen normas que establecen criterios para atender correctamente esta situación. Se trata, en primer lugar, de la Orden circular 36/2015 sobre criterios a aplicar en la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles. Además, otras normas indican los pasos a dar para mejorar la señalización, protección y condiciones de visibilidad y seguridad del uso peatonal del túnel, ya que la diferencia de intensidad lumínica fuera y dentro del mismo provoca situaciones de riesgo indeseables.

“El paso peatonal del túnel de Batayola sigue necesitando protección y una mejora de la iluminación. Sí se puede pidió esta medida hace años al grupo de gobierno anterior; la respuesta fue colocar la actual iluminación, mediante la reutilización de luminarias diversas de baja potencia con carácter provisional. Lo cierto es que lo que debía haber durado un corto periodo, lo provisional, se ha convertido en definitivo y muy insuficiente durante años”, apunta la portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, Mayca Coello.

“Ahora mismo la iluminación del túnel es muy escasa, por no decir inexistente y puede suponer un peligro tanto para la circulación rodada como para la peatonal que utiliza este paso subterráneo habitualmente”, subraya Coello.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.