La oposición toma la iniciativa para impedir la instalación de la gasolinera junto a viviendas en Tegueste

Frente a la inacción municipal y el error de conceder esta licencia, los grupos opositores buscan alternativas legales para lograr impedir su instalación Sí se puede, PSOE y Unid@s por Tegueste seguirán trabajando en esta línea

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Tegueste, Sí se puede, PSOE y Unid@s por Tegueste, toman la iniciativa para impedir la instalación de la gasolinera junto a viviendas en el municipio en Las Toscas. Frente a la inacción municipal y el error de conceder esta licencia, los grupos opositores buscan alternativas legales para lograr impedir su instalación.

Sí se puede, PSOE y Unid@s por Tegueste anuncian su disposición a seguir trabajando en esta línea, que se concretó en el pleno celebrado el pasado martes con la presentación de una moción conjunta, que fue aprobada en la sesión. La iniciativa unitaria arrancó del Ayuntamiento de Tegueste la “declaración de interés general municipal de primer orden la protección de la calidad de vida de los vecinos de Las Toscas”, al establecer que la instalación de una gasolinera en esa zona residencial “supone un grave daño medio ambiental a este núcleo urbano”.

El pleno decidió también, tal como planteaba la moción, instar al alcalde, José Manuel Molina, a requerir al Cabildo de Tenerife que en el plazo de una semana abra un nuevo trámite de información pública de esta estación de servicios, a la vista de la irregularidad detectada en el trámite anterior. Igualmente, la corporación reclamó a Molina el informe sobre la adecuación del proyecto a la normativa sectorial, que es preceptivo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tegueste instó al alcalde a iniciar el procedimiento para la revisión de oficio de la concesión de la licencia para la instalación de esta estación de servicio, al tiempo que instó al Gobierno de Canarias a que la tramitación de estas estaciones de servicio se someta a estudio de impacto ambiental, al tratarse de actividades potencialmente nocivas o perjudiciales para la salud.

A propuesta de la oposición, el Ayuntamiento de Tegueste también iniciará los trámites para elaborar una ordenanza o reglamento municipal de actividades clasificadas y una modificación del PGO de Tegueste en el que se establezca una moratoria de las estaciones de servicio de combustibles en el municipio.

Finalmente, el pleno, de nuevo por iniciativa de los grupos de oposición, acordó constituir una comisión municipal compuesta por un representante de cada grupo político con el fin de supervisar el exacto cumplimiento de los acuerdos anteriores, establecer las reuniones necesarias con el Cabildo y mantener informadas cumplidamente a las personas residentes en el municipio sobre la situación administrativa que se vaya generando con relación a la pretendida instalación de la gasolinera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.