David Hernández, candidato de consenso para encabezar la lista de la ACP a las elecciones de mayo

La designación del actual portavoz de la formación para repetir como aspirante a la Alcaldía seráratificada formalmente el sábado día 17

El plazo de inscripción a las primarias abiertas para encabezar la lista de la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo concluyó anoche con una única candidatura presentada: la del actual portavoz, David Hernández Díaz, que ha generado consenso en el seno de la formación. De acuerdo con los documentos internos, la designación definitiva de Hernández como aspirante a la Alcaldía del Puerto de la Cruz, que supondría una apuesta por la continuidad del proyecto iniciado por la formación hace cuatro años, deberá ser ratificada formalmente en una asamblea que se celebrará el sábado 17 de noviembre.

En esa misma asamblea, y antes de la ratificación, el virtual cabeza de lista de la Asamblea Ciudadana Portuense presentará públicamente las líneas generales de su candidatura y de su proyecto para el Puerto de la Cruz.

David Hernández, de 45 años, es Licenciado en Pedagogía y Máster en Drogodependencias, y tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Sociología. Es profesor de Formación Profesional y Orientador Laboral, así como director y coordinador de formación de talleres de empleo, escuelas-taller y programas de formación en alternancia con el empleo. Ha pertenecido a diversos colectivos juveniles, deportivos, sociales, educativos y vecinales del Puerto de la Cruz. En mayo de 2015 encabezó la lista de la ACP a las elecciones municipales y, desde esa fecha, es concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Tras el nombramiento de la persona que encabezará la candidatura, la Asamblea Ciudadana Portuense organizará a lo largo de los próximos meses un nuevo proceso para la elección del resto de la lista, que incluirá un segundo plazo para la inscripción como votante y como aspirante a los puestos 2 a 21.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.