El Ateneo Ernestina Hernández organiza la actuación del rapero Cruz Cafuné este 15 de noviembre

El espectáculo ‘Sky’s The Limit del choso al cheso’ se celebra en la Casa de la Cultura de Tacoronte a las 19.00 horas

El Ateneo Ernestina Hernández organiza el concierto Sky’s The Limit del choso al cheso, del rapero Cruz Cafuné, que se celebra este 15 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Tacoronte. El acceso al espectáculo es libre y gratuito, según orden de llegada.

El nuevo espacio cultural de Tacoronte, fiel a su objetivo de promover un encuentro entre la cultura y el cuestionamiento del sistema sociopolítico vigente y la búsqueda de alternativas, invita a la ciudadanía de Tenerife a adentrarse en la propuesta del rapero tinerfeño.

Cafuné basa su espectáculo en un llamamiento a no tener miedo a tomar decisiones y a asumir riesgos, un enfoque en el que se destila el sentimiento originario del movimiento subversivo y contracultural propio del hip-hop desde su nacimiento durante la década de los 70 del siglo XX, en el que las ideas de “hazlo tú mismo” y “nada es imposible” continúan vigentes.

El hip-hop fue impulsado por una oprimida población afroamericana de finales de los 70 en las grandes ciudades de Estados Unidos y aportó a grandes sectores de la juventud de la comunidad la motivación y las herramientas emocionales necesarias para confiar en sí misma y atreverse a prosperar en un sistema diseñado para impedirlo.

Cruz Cafuné es un cantante, letrista y rapero de Tenerife que, después del cambio de milenio, ha ido acumulando un amplio seguimiento en Internet, junto al colectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos). Él y los miembros Choclock, Ellegas e Índigo Jams comenzaron a lanzar música en marzo de 2016. Las vibras frescas e isleñas del colectivo les propiciaron una gran fanbase underground y rápidamente llamaron la atención de la escena de música urbana española.

En marzo de 2018 lanzó Maracucho bueno muere chiquito, su primer álbum en solitario con el que promueve una gira por España y México que lo posiciona como una de las promesas del rap del Estado español.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.