La ACP ratifica por unanimidad a David Hernández como candidato a la Alcaldía del Puerto de la Cruz

El ya cabeza de lista destaca la coherencia y la defensa de lo colectivo y del bien común como principios rectores de su proyecto para el municipio

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) ratificó el pasado sábado a David Hernández, uno de los tres concejales y actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, como candidato a la Alcaldía de la ciudad turística en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. La candidatura de Hernández, única presentada para encabezar la lista al suscitar el consenso interno de la ACP, fue ratificada en asamblea por la totalidad de los presentes.

El ya cabeza de lista oficial de la Asamblea Ciudadana Portuense agradeció el apoyo recibido y expusó las líneas generales de su candidatura y de su proyecto para el Puerto de la Cruz. En este sentido, señaló que “no se trata de un proyecto personal, sino colectivo, en línea con los principios de horizontalidad y radicalidad democrática de la ACP”.

Hernández recalcó en su intervención que, por encima de cualquier otra cualidad, valora “la coherencia” como principio rector; una coherencia que, a su juicio, “ha caracterizado desde el primer momento a la ACP y la ha hecho diferente al resto de formaciones, llevándola a defender siempre sus ideas sin rehuir ningún asunto, por polémico que fuese”. Entre esas ideas, destacó “la defensa del bien común, de lo colectivo y de la gente corriente y trabajadora del Puerto de la Cruz”.

Para el candidato de la Asamblea Ciudadana Portuense, “es imprescindible un cambio real en el municipio”, y esto “solo se puede conseguir conformando en mayo de 2019 un nuevo gobierno municipal diferente al actual, que ponga el interés general por delante de los intereses particulares y que profundice en transparencia, en participación ciudadana, en el cuidado del entorno, en la mejora de los servicios públicos, en derechos sociales, en empleo, en igualdad entre mujeres y hombres, en protección del medio ambiente y en defensa del patrimonio portuense”.

Profesor y orientador laboral

David Hernández, de 44 años, es Licenciado en Pedagogía y Máster en Drogodependencias, y tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Sociología. Es profesor de Formación Profesional y Orientador Laboral, así como director y coordinador de formación de talleres de empleo, escuelas-taller y programas de formación en alternancia con el empleo. Ha pertenecido a diversos colectivos juveniles, deportivos, sociales, educativos y vecinales del Puerto de la Cruz. En mayo de 2015 encabezó la lista de la ACP a las elecciones municipales y, desde esa fecha, es concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Tras el nombramiento de Hernández como número 1 de la candidatura, la Asamblea Ciudadana Portuense organizará a lo largo de los próximos meses un nuevo proceso para la elección del resto de la lista, que incluirá un segundo plazo para la inscripción como votante y como aspirante a los puestos 2 a 21.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.