Sí se puede mejora el reglamento de la Escuela Infantil de Tegueste al añadir aportaciones integradoras

Blanca Carrasco advirtió sobre la necesidad de dar prioridad a familias monoparentales y las afectadas por violencia de género, así como a menores con necesidades educativas especiales o diversidad funcional

Sí se puede mejora el Reglamento de la Escuela Infantil de Tegueste al añadir aportaciones que lo democratizan y le aportan la función integradora que debe tener como servicio público municipal. Así, Blanca Carrasco, concejala del grupo de la organización en el Ayuntamiento, advirtió en la sesión de la Comisión de Seguimiento celebrada la semana pasada, sobre la necesidad de dar prioridad a las familias monoparentales, afectadas por violencia de género, a menores con necesidades educativas especiales o diversidad funcional.

En concreto, la propuesta de Sí se puede consiste en que se contemple la situación de las familias monoparentales y las afectadas por violencia de género con una puntuación particular en el baremo con el que se consideran las solicitudes para tener derecho a disfrutar del servicio. Asimismo, respecto a las necesidades educativas especiales o diversidad funcional, la concejala planteó la creación de dos plazas específicas para atender este objetivo.

“El gobierno municipal ha tenido ocho meses, desde marzo pasado, para preparar un reglamento ajustado a las necesidades de la sociedad contemporánea. En este sentido, el documento original dejaba mucho que desear, era bastante insuficiente.  Consideramos que la inclusión de las aportaciones que hizo Sí se puede en la reunión de la Comisión de Seguimiento lo mejoran y confiamos en que el gobierno las incluya en la propuesta que presente al pleno”, asegura Carrasco, en relación a la sesión de este martes, 27 de noviembre.

El grupo de gobierno de CC-PP finalmente lleva al pleno este reglamento después de que la escuela ha permanecido cerrada durante cuatro años desde la conclusión de su construcción, a pesar de la demanda de este servicio en el municipio. La organización ecosocialista ha pasado todo este mandato insistiendo al gobierno municipal para que proceda a la apertura de este servicio fundamental, especialmente para las familias más vulnerables en términos económicos.

Carrasco recuerda que el pleno de julio de 2017 aprobó por unanimidad priorizar la elaboración del Reglamento de Funcionamiento y de la Ordenanza Reguladora del precio público de la Escuela Infantil, que era el último paso previo a la apertura del centro. En noviembre de 2017, al no apreciar ningún movimiento en este sentido, Sí se puede volvió a preguntar en el pleno por el teglamento y por el pliego de condiciones para el concurso público para su licitación, ante lo que el gobierno expresó su intención de poner la Escuela Infantil en funcionamiento en 2018, algo que ya no ocurrirá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.