La ACP denuncia el nuevo cierre de los servicios bibliotecarios municipales en horario de tarde

David Hernández alerta de la escasez de personal en la biblioteca Tomás de Iriarte y exige soluciones para el inminente periodo navideño

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia el nuevo cierre de los servicios bibliotecarios en horario de tarde de la Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte debido a la falta de personal, que se añade a los que ya hubo el pasado verano.

El portavoz de la ACP, David Hernández, señala que desde el día 3 de diciembre se dejarán de ofrecer esos servicios por la tarde, con lo que no habrá posibilidad de gestionar préstamos bibliotecarios, se reducirán las visitas escolares y la estancia en el aula infantil, y se eliminarán actividades de dinamización. A su juicio, con este cierre en horario de tarde, sumado al de los fines de semana, se está restringiendo el acceso de la ciudadanía portuense a servicios esenciales de información, educación y aprendizaje.

Hernández lamenta la falta de sensibilidad y la inacción del gobierno municipal en un asunto tan importante y reclama una solución inmediata para no tener cerrada la biblioteca en horario de tarde todo el periodo navideño. En este sentido, anuncia que la ACP impulsará las iniciativas que sean necesarias para que se ponga solución al problema.

Para el portavoz asambleario, la medida implantada por el grupo de gobierno de abrir el edificio por las tardes exclusivamente como sala de estudio, a través de la contratación de una empresa de seguridad, no es la adecuada y exige dotar de más personal cualificado a la biblioteca.

En este sentido, Hernández recuerda que el personal de la biblioteca municipal ha pasado de cuatro a dos personas. Así, advierte de que, pese a la magnífica labor de asesoramiento, apoyo y dinamización que se sigue realizando y que hace posible que la Tomás de Iriarte sea de las bibliotecas mejor valoradas de la isla, el servicio se resiente notablemente desde que alguna de esas dos personas tenga vacaciones, sufra una baja o incapacidad temporal, o disfrute de días de asuntos propios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.