Sí se puede insta al gobierno de CC-PP a desarrollar un plan sistemático para la protección de los árboles singulares

Yaiza Afonso asegura que la respuesta de Arteaga en la Comisión de Control evidencia “la dejadez municipal” La organización ecosocialista apuesta por comenzar por los ejemplares más vulnerables el cuidado del conjunto del arbolado de Santa Cruz

Sí se puede insta al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a desarrollar un plan sistemático para la protección de los árboles singulares del municipio. La concejala del grupo ecosocialista Yaiza Afonso asegura que la respuesta del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, a su pregunta sobre el caso en la Comisión de Control “evidencia la dejadez municipal en este asunto”.

“El gobierno de CC-PP no respondió a nuestra pregunta, que se dirigía tanto al concejal de Servicios Públicos como al de Medioambiente. Pedíamos explicaciones sobre los motivos por los que el gobierno municipal no cumple las recomendaciones de la Fundación Santa Cruz Sostenible para el cuidado de los árboles singulares del municipio, sin embargo, en su simulacro de respuesta, Arteaga se limita a mencionar de manera muy vaga su intención de cuidar todos los árboles de Santa Cruz”, destaca Afonso.

La concejala concluye que “la calculada ambigüedad de Arteaga confirma lo que ya Sí se puede había detectado con los hechos en la práctica: los árboles singulares de Santa Cruz no están recibiendo el trato que necesitan, que es muy específico y figura en el estudio dirigido por los reconocidos botánicos Wolfredo Wildpret y Victoria Eugenia Martín”.

Sí se puede apuesta por comenzar el cuidado del conjunto del arbolado de la capital tinerfeña por los 77 ejemplares singulares, que precisamente son los más vulnerables. “Nuestro objetivo es que todos los árboles de Santa Cruz reciban el mejor trato, conviene empezar por los que están más amenazados”, insiste la concejala.

El estudio elaborado por encargo de la Fundación Santa Cruz Sostenible es el resultado de una moción de Sí se puede aprobada por unanimidad en el pleno de abril de 2016, por la que el Ayuntamiento decidió elaborar un inventario y un catálogo georreferenciado de los árboles singulares del municipio, además de preparar un proyecto destinado al conocimiento y protección de los árboles monumentales de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.