AUP-Sí se puede celebra que el gobierno de San Juan de la Rambla asuma su propuesta para destinar el mirador de El Mazapé a albergue

La organización ecosocialista incluyó este uso para la recuperación de esta infraestructura en su programa electoral en 2015

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede celebra que el gobierno de San Juan de la Rambla asuma su propuesta para destinar el mirador de El Mazapé a albergue para senderistas. La organización ecosocialista incluyó este uso para la recuperación de esta infraestructura en su programa electoral en 2015, mientras que el PSOE en el gobierno planteaba en su programa darle otra función como centro de interpretación.

“Nos alegra que el gobierno de San Juan de la Rambla haya asumido nuestra propuesta y la esté ejecutando, porque finalmente lo que importa es que el municipio podrá contar, probablemente a partir de 2019, con un recurso muy interesante para su promoción en el ámbito de las opciones alternativas al turismo de masas, como albergue turístico especializado en senderismo y actividades al aire libre”, asegura el portavoz de AUP-Sí se puede, Juan Siverio.

El mirador de El Mazapé ofrece vistas de toda la costa del norte de Tenerife en un espacio fronterizo al Barranco de Ruiz, declarado sitio de interés científico y zona de especial protección para las aves y paisaje protegido.

Con un coste de 725.000 euros, el mirador quedó inaugurado en marzo de 2005. Además de las extraordinarias vistas del norte de Tenerife, esta infraestructura contaba con un restaurante. De esta manera, todas las previsiones apuntaban a convertirse en uno de los más importantes atractivos turísticos de esta zona de Tenerife. La instalación quedó cerrada en 2011 después de varios intentos de explotación que resultaron frustrados. A partir de entonces, ha sido víctima de actos vandálicos y robos que lo dejaron destruido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.