Mayca Coello encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Candelaria

La organización cerró el proceso de primarias para elegir las cabezas de lista para las elecciones de 2019

María del Carmen Coello González, más conocida como Mayca Coello, encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Candelaria para las elecciones municipales convocadas para mayo de 2019. Esta es la decisión de las primarias internas con las que la organización escoge a las personas que encabezan sus propuestas electorales, un proceso que, a nivel municipal, concluyó tras la ratificación de su IV Asamblea Canaria, el sábado 9 de febrero.

“La propuesta política de Sí se puede en Candelaria se asienta sobre una trayectoria de mucho trabajo con la ciudadanía, sostenido durante años; nuestra organización está consolidada y fortalecida a partir de esta labor, que nos ha permitido conocer a fondo el municipio, sus necesidades y los anhelos de la gente”, asegura Coello.

A juicio de la portavoz de Sí se puede, “Candelaria necesita, en primer lugar, un Ayuntamiento que funcione, que se convierta en motor de desarrollo y en factor de equilibrio, en lo social y en lo territorial. Nuestro objetivo es hacer de la corporación una administración eficaz que mejore sustancialmente la prestación de los servicios públicos municipales y que dote de dignidad el trabajo de todas las personas que trabajan en ella”, asegura.

“Sí se puede quiere un Ayuntamiento que esté en condiciones de abordar con valentía los problemas estructurales de Candelaria, como la gestión de residuos, la brecha desigual entre las medianías y la costa, la consolidación de la central eléctrica de Las Caletillas y las nuevas infraestructuras eléctricas vinculadas a ella o la necesidad de una red municipal completa de saneamiento para la posterior depuración de las aguas residuales, entre otros asuntos de calado”, añade la candidata.

Coello se refiere también a la forma en que se presentará Sí se puede en Candelaria. “El ir en solitario responde a la realidad política concreta de nuestro municipio –manifiesta–. La vocación unitaria es lo que dio origen a Sí se puede y es nuestra apuesta principal ante las elecciones que citan a la ciudadanía para renovar ayuntamientos, cabildos y el Parlamento de Canarias en mayo de 2019. Basamos la construcción de esa unidad en un trabajo constante compartido entre las distintas fuerzas políticas, no aspiramos a simples coaliciones electorales, sino a una construcción permanente en la base social y territorial, lamentablemente, esta experiencia no se ha dado en Candelaria en todo este mandato”.

La definición del resto de las personas que integrarán la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de Candelaria se guía por criterios establecidos por la organización para todas sus propuestas electorales. Uno de los fundamentales es   la paridad de género con la que se construyen las listas y la participación en ellas de personas de todo el municipio, así como reflejar una diversidad de experiencias de movilización social y comunitaria y de condiciones personales.

Sí se puede establece que las personas que participan en sus candidaturas deben contar con la suficiente experiencia para mantener trayectorias políticas coherentes, que sean íntegras y sensatas, con capacidad de diálogo y tolerancia a la hora de crear procesos colectivos y que generen confianza sobre su capacidad de gestión de los asuntos públicos.  Además, deben contar con reconocimiento social y ser valoradas por esa trayectoria y conocer el territorio y la sociedad en la que actúan. Además, deben asumir conscientemente el compromiso que adquieren al formar parte de una candidatura que debe trabajar durante un mandato de cuatro años por mejorar Candelaria.

Por otro lado, Sí se puede comenzó la fase de elaboración colectiva del programa electoral, a través de las asambleas en las diferentes zonas y pueblos del municipio que culminarán el próximo 20 de febrero en Punta Larga. Además, la Asamblea Local de Candelaria está recogiendo y procesando las respuestas a la encuesta que ha lanzado en su último boletín, que está dando excelentes resultados, con propuestas muy interesantes para mejorar el municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.