Unid@s se puede reclama cumplir las promesas hechas a San Miguel de Geneto

El Plan General de La Laguna plantea una serie de mejoras en San Miguel de Geneto que no se han llevado a cabo por parte del grupo de gobierno

El concejal de Unid@s se puede, José Luis Hernández, defenderá una moción en el pleno de febrero para poner sobre la mesa los incumplimientos con San Miguel de Geneto durante el mandato, precisando que “cuatro años más y no se han ejecutado los equipamientos comunitarios previstos en el Plan General vigente”.

El edil señala como tras los cambios que ha vivido toda la zona en los últimos 20 años, no se ha adecuado a sus nuevos usos en los diferentes espacios públicos con los que cuenta. En este sentido remarca la necesidad de que “se mejore el transporte público, plazas y zonas verdes, mejores espacios comunitarios”.

El representante de Unid@s se puede, pudo señalar como “el Plan General de 2014 hablaba de un crecimiento urbanístico en este ámbito del 130%, una de las zonas más intensivas en este aspecto del documento. No es la primera vez que esto sucede, ya en el PGO vigente se establecían amplias zonas sometidas a planes parciales y unidades de actuación de las que se ha llegado a culminar un número pequeño de acciones”.

Así mismo, Hernández recuerda que la zona, entre El Rosario y La Laguna, “cuenta con uno de los mejores suelos del Archipiélago”, tanto por su calidad edafológica como por su emplazamiento, un valor que se debe poner sobre la mesa a la hora de realizar actuaciones como nuevos viarios”.

Por otra parte, el edil precisa que durante varias asambleas informativas celebradas en los últimos años, “San Miguel de Genero ha ido reclamando mejoras en el transporte, plazas, y zonas verdes, y mejores espacios comunitarios…”, poniendo en boga su compromiso con estas demandas, que entiende que deben ser objeto de “un proceso de construcción colectiva participativo”. En este sentido indica que van a pedir “medidas para paralizar acciones que consideramos ilegales, vinculadas con los viarios propuestos ante un polígono industrial que se quiere regularizar en la zona del Camino Las Cruces”.

Finalmente el concejal Hernández reitera el compromiso de Unid@s se puede con el futuro del barrio, “buscando alternativas para dar equipamientos urbanos, proteger el patrimonio histórico, rehabilitarlo y darle difusión”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.