El Ateneo Ernestina Hernández organiza un debate sobre las termitas este jueves, 28 de febrero

La mesa redonda cita a tres expertos en la Casa de la Cultura de Tacoronte a las 19.00 horas

El Ateneo Ernestina Hernández organiza un debate sobre la invasión de termitas este jueves, 28 de febrero con una mesa redonda que se celebra en la sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura, en la plaza del Cristo de Tacoronte, a las 19.00 horas. El acceso al acto es libre y gratuito hasta completar aforo.

La termita subterránea invasora, ¿un problema con solución es el asunto que el Ateneo Ernestina Hernández propone para su debate a Pedro Oromí Masoliver, Catedrático de Zoología de la Universidad de La Laguna (ULL), especialista en invertebrados; a Arsenio Gómez González, Ingeniero Técnico Agrícola, y a Basilio Valladares Hernández, Catedrático de Parasitología de la ULL y Director del Instituto de Enfermedades Tropicales de Canarias hasta su jubilación, que participa como vecino directamente afectado por esta plaga.

La inciativa del espacio cultural de Tacoronte intenta dar respuestas ante la creciente preocupación social por la invasión de la termita subterránea norteamericana Reticulitermes flavipes en el municipio, con el fin de dar a conocer la problemática y posibles soluciones.

Los promotores del Ateneo consideran del máximo interés conocer de primera mano el punto de vista de las administraciones competentes en la materia y, en ese sentido, han invitado a formar parte de la mesa a representantes del Ayuntamiento de Tacoronte, Cabildo Insular de Tenerife y Gobierno de Canarias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.