Sí se puede celebra que el Tagoror de Anaga haya respaldado su propuesta para proteger las fiestas populares tradicionales del distrito

Beneharo Hernández recuerda al gobierno de CC-PP que debe a la ciudadanía de Anaga una explicación sobre la implantación del sistema Wilmax

Sí se puede celebra que el Tagoror del Distrito de Anaga haya respaldado el pasado jueves 14 de marzo su propuesta para proteger las fiestas populares tradicionales del distrito. De esta manera, las fiestas patronales de los distintos pueblos, barrios y pagos de Anaga se podrían contemplar como fiestas populares tradicionales con el fin de no verse trasladados sus actos principales a los fines de semana, sino que permanezcan programados en el día grande cuando corresponda.

Las personas integrantes de este espacio de participación ciudadana del Ayuntamiento capitalino estuvieron de acuerdo en trasladar la iniciativa de Sí se puede al área municipal correspondiente, al no tener competencias el Tagoror para impulsar la propuesta.

El vocal de Sí se puede el Tagoror de Anaga, Beneharo Hernández, explica que “vecinas y vecinos nos han trasladado su preocupación por la posibilidad de verse privados de la celebración de los días grandes de sus fiestas si estos caen entre semana” y destaca que esta inquietud es mayoritaria en Taganana y San Andrés, para los días 5 de agosto y 30 de noviembre, respectivamente, que la población considera como festivos locales. “Estas fiestas patronales se celebran en ambas localidades desde hace cinco siglos y su celebración es muy importante para la ciudadanía”, subraya.

Sistema Wilmax

Hernández recuerda también al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que debe a la ciudadanía de Anaga una explicación sobre la implantación del sistema Wilmax, que garantiza la transmisión de datos y la prestación de servicios de banda ancha en zonas rurales.

El vocal ecosocialista llama la atención sobre que, en marzo de 2017, el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, explicó en el Tagoror el proyecto de implantación de este sistema en la comarca, una iniciativa que fue anunciada en medios de comunicación al mismo tiempo. Las noticias indicaban que el Cabildo pretendía licitar la red a lo largo de este mandato para dar cobertura a las zonas problemáticas de Anaga en el menor tiempo posible.

El sistema Wilmax puede alcanzar una cobertura de hasta 70 kilómetros. Se trata de una tecnología que permite la recepción de datos por microondas y retransmisión por ondas de radio. Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde, por la baja densidad de población, el despliegue de cable o fibra presenta unos costos por usuario muy elevados.

El vocal de Sí se puede aprovechó la celebración de una de las últimas sesiones del Tagoror de Anaga en este mandato para insistir en la ejecución de las propuestas aprobadas en este periodo y para responder las preguntas pendientes de respuesta cuando queda algo más de dos meses para la celebración de las elecciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.