Unidas se puede pide por escrito que se proceda a desarrollar la concesión de las cafeterías de titularidad municipal

Desde 2016 su grupo propuso a los responsables de la Empresa Municipal Multiservicios (Muvisa) que gestionaran directamente las cafeterías de propiedad municipal

El candidato de Unidas se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, recuerda que el pasado mes de diciembre se cumplieron tres años del cierre de dos de las cafeterías municipales que estaban en funcionamiento hasta ese momento, en el parque La Vega y el de La Constitución. “Estas instalaciones han sufrido un deterioro continuado y evidente que cada día que pasa es mayor, siendo mayor el coste para recuperarlas al uso”, explica

Recuerda que desde 2016 su grupo propuso a los responsables de la Empresa Municipal Multiservicios (Muvisa) que gestionaran directamente las cafeterías de propiedad municipal existentes, “mejorando los espacios públicos donde se encuentran emplazadas y facilitando la creación de empleos, algo que fue rechazado bajo unos criterios que seguimos cuestionando a día de hoy”. El principal grupo de la oposición en La Laguna recuerda que el municipio cuenta con diversas instalaciones pensadas para este fin en espacios públicos, como los parques de las Torres de Taco, el de Ofra, La Vega y La Constitución, además de instalaciones semejantes en el ámbito de las piscinas de Bajamar, también cerradas.

Ascanio recuerda que su grupo ha tratado en varias ocasiones de resolver el cierre de estas instalaciones en los parques municipales, que en dos casos estuvieron, hasta finales de 2015, gestionadas por una empresa vía concesión. “Estas instalaciones, que además disponen en la mayor parte de los casos de baños públicos, eran muy utilizadas y son demandadas, sufriendo un proceso de deterioro desde su cierre que cada vez es más evidente”, explica. Además también han solicitado la puesta en uso de otras de las instalaciones disponibles, al entender que “son un complemento positivo para las zonas verdes y una oportunidad de generar economía”.

La organización lagunera asegura que con el cambio de responsables en Muvisa han planteado la cuestión al actual Gerente de la empresa pública, que les informa que “antes de proceder a una gestión así, se debe proceder a intentar la concesión del servicio, al no ser un servicio obligatorio”. En caso de quedar desierto el proceso ya podría gestionarse directamente desde Muvisa, “algo que creemos que aseguraría un menor coste público del servicio y mejores condiciones laborales para las personas interesadas en trabajar en estas instalaciones”.

Hoy han registrado un escrito en el que Rubens Ascanio solicita al alcalde, José Alberto Díaz, que atienda este problema y “proceda lo antes posible a poner en marcha el proceso para la concesión de este servicio, ya que se está perjudicando estas instalaciones públicas y los espacios que las rodean por falta de previsión de Coalición Canaria”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.