Sí se puede anima a votar a las fuerzas de la izquierda transformadora en las elecciones

La organización ecosocialista canaria considera importante que el electorado se movilice para impedir el avance de las derechas, porque están en juego los derechos más básicos

Sí se puede anima a la ciudadanía a votar a las fuerzas de la izquierda transformadora en las elecciones generales del próximo 28 de abril. La organización ecosocialista canaria considera imprescindible que el electorado se movilice para impedir el avance de las derechas, porque están en juego los derechos más básicos conquistados a lo largo de décadas de lucha, en definitiva, están en peligro los derechos democráticos y los derechos sociales logrados.

A juicio de Sí se puede, es necesario frenar cualquier posibilidad de gobierno de las derechas, tanto estatales como canarias –Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox–. La organización ecosocialista considera que, si estos partidos encuentran oportunidades de gobierno al entrar en el Congreso de los Diputados y el Senado significaría una pérdida de derechos en todos los ámbitos para la mayoría de la población.

La VIII Asamblea de la organización abordó su posición ante la próxima cita electoral y acordó hacer un llamamiento a la participación y pedir el voto para todas las opciones de izquierda transformadora, que defiendan la justicia social, la sostenibilidad ambiental y los intereses de Canarias.

Sí se puede apuesta desde su III Congreso –el más reciente, celebrado en julio de 2017–, por la construcción de una marea canaria popular de cambio. De acuerdo a la estrategia de conformación de este movimiento político y social, Sí se puede mantiene su espíritu de colaboración política con las organizaciones que defienden mayores cotas de participación de las clases trabajadoras y las organizaciones sociales en la vida política y así recuperar todos los derechos recortados y avanzar en la conquista de otros que aún el actual gobierno de Sánchez no se ha atrevido a poner al alcance de la mayoría social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.