Sí se puede reprocha a Clavijo que siga sin dar la cara por su intervención en el Caso Grúas

La organización ecosocialista considera que el presidente canario elude dar las explicaciones que aseguraba estar deseando hacer al negarse a responder a la acusación particular

Sí se puede reprocha al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que siga sin dar la cara por su intervención en el Caso Grúas al negarse a responder a los abogados de la acusación particular en su comparecencia en el juzgado en la mañana de este miércoles, 17 de abril, en La Laguna. La organización ecosocialista considera que, con esta actitud, Clavijo elude dar las explicaciones que aseguraba estar deseando hacer.

El presidente del Gobierno de Canarias, mientras maniobraba lo indecible para evitar su comparecencia ante la justicia, afirmaba que ansiaba el momento de llegar ante el tribunal para aclarar a la jueza su papel en el caso vinculado a la privatización del servicio de grúas municipales durante su mandato en el Ayuntamiento de La Laguna, una decisión que costó a la corporación y a la ciudadanía más de un millón de euros de sobrecoste según el informe que analizó, entre otros factores, la diferencia entre el coste de la prestación del servicio público y su privatización.

Es más, en su intento de evitar el reconocimiento de sus responsabilidades, en sus declaraciones de esta mañana ante la jueza, Clavijo pretendió volcar el peso de sus decisiones en el personal técnico municipal. Con este ligero cambio de estrategia admite que hubo cosas mal hechas, pero las atribuye a la plantilla del Ayuntamiento y a algunos de sus funcionarios. A juicio de Sí se puede, un cargo público que se comporta de una forma tan poco transparente, mentirosa e indigna no merece seguir en la política.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.