Sí se puede insiste en que se aborde la violencia machista como un asunto de Estado

La organización ecosocialista hace un llamamiento para garantizar con el voto el freno a los intentos de hacer retroceder los logros alcanzados en materia de igualdad Condena el asesinato de una mujer y su hijo en Adeje y anima a la ciudadanía a mostrar su repulsa en los actos convocados por el movimiento feminista

Sí se puede insiste en que se aborde la violencia machista como un asunto de Estado. “Solo se podrá erradicar la violencia machista con un enfoque de trabajo que la aborde como una cuestión de Estado, de forma que se adopten decididamente acciones políticas contundentes, eficaces y permanentes, que no estén sometidas a los vaivenes de los cambios políticos en las instituciones y que reflejen el compromiso de todas las instituciones en esta batalla”, asegura Eva Padilla, portavoz de la Comisión de Feminismos y Derechos LGTBIQ de Sí se puede.

Padilla se expresa así ante la noticia del asesinato en un crimen de violencia machista de la ciudadana alemana Silvia H. y su hijo de diez años por parte de su pareja. Con estos asesinatos se contabilizan ya en siete los crímenes por violencia machista en Canarias en los primeros cuatro meses de este año.

Por este motivo, Sí se puede lanza una alerta, a tres días de las elecciones generales, sobre la importancia que tiene el que el voto de la ciudadanía vaya dirigido a preservar y ampliar los derechos conquistados a favor de la igualdad y a frenar los intentos de hacerlos retroceder.

“Con las duras propuestas de la ultraderecha y las tibias de la derecha de PP y Ciudadanos se corre el riesgo de suprimir o retroceder, en definitiva, perder todos los avances alcanzados en políticas para la erradicación de la violencia machista; este es un riesgo cierto, por lo que hacemos un llamamiento a las mujeres y a la ciudadanía en general para que su voto frene estas iniciativas que tratan de confundir la violencia específica contra las mujeres con la llamada violencia familiar o intrafamiliar”, apunta Padilla.

La organización ecosocialista condena los dos asesinatos y anima a la ciudadanía a mostrar su repulsa en los actos convocados por el movimiento feminista, que están citando a la ciudadanía a las 19.00 horas en los puntos habituales de concentración del movimiento contra las violencias machistas en cada isla. En Tenerife, el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife convoca a la ciudadanía este jueves, 25 de abril, a la hora mencionada, en la Plaza de La Candelaria (Plaza 15M) de la capital tinerfeña.

A juicio de Sí se puede, la violencia machista revela la profunda desigualdad característica de la sociedad patriarcal, algo que solo puede abordarse “dando prioridad a la respuesta institucional, orientada por una voluntad real de erradicar la violencia machista”, enfatiza la portavoz de Sí se puede.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.