Sí se puede reprocha a Correa su falta de interés en una Mesa de Accesibilidad activa

Yaiza Afonso denuncia “las nulas actuaciones” en Barranco Grande, Somosierra, La Victoria, Valleseco y La Salud

Sí se puede reprocha a Carlos Correa, concejal del área en el gobierno de CC-PP de Santa Cruz de Tenerife, su falta de interés en contar con una Mesa de Accesibilidad activa en el municipio. La concejala del grupo ecosocialista Yaiza Afonso denuncia “las nulas actuaciones” dirigidas a garantizar el acceso a distintas zonas de Barranco Grande, Somosierra, La Victoria, Valleseco y La Salud

Afonso reacciona así a la respuesta del gobierno de la capital tinerfeña en el pleno del viernes pasado, “muy genérica y que no especifica las intervenciones concretas por las que Sí se puede preguntó en la última sesión ordinaria del mandato”, asegura.

Así, “las actuaciones en los alrededores del CEO Bethencourt y Molina, en Barranco Grande, son nulas y la respuesta no deja nada claro”, añade la concejala ecosocialista, mientras insiste en denunciar que “lo único que consta es la falta de interés de Correa y del gobierno municipal en mantener activa la Mesa de Accesibilidad”.

Afonso subraya la ambigüedad de expresiones como “durante todos estos años se han llevado a cabo numerosas intervenciones”, afirmaciones que “con su falta de concreción, dejan en evidencia que no hay un repertorio de acciones ejecutadas para garantizar la accesibilidad en el municipio, especialmente, en las zonas sobre las que consultábamos en el pleno”.

Asimismo, la respuesta de la concejalía reconoce que no ha puesto interés en activar la mesa, cuando dice “en cuanto a la Mesa de Accesibilidad si bien es cierto que han habido menos convocatorias que las que esperábamos, lo cierto es que desde la Concejalía de Accesibilidad no se ha dejado de trabajar…”, un planteamiento que “no es aceptable para Sí se puede, en primer lugar porque la mesa es un instrumento participativo esencial para que las acciones y las políticas de accesibilidad atiendan a las necesidades de la población, es más, no es aceptable porque el gobierno que concluye ahora su función ofreció que este sería el mandato de la accesibilidad en Santa Cruz, una idea que se ha convertido en humo, como podemos comprobar”, añade la concejala.

Afonso llama la atención sobre que, desde junio de 2015, la mesa solo se ha reunido tres veces, de forma que se ha incumplido ampliamente el compromiso inicial de mantener reuniones trimestrales. “Es una lástima que esto ocurra teniendo en cuenta las grandes necesidades en esta materia que tiene un municipio que cuenta con Plan de Accesibilidad”, apunta. Sin embargo, la situación es tan precaria que “las líneas de actuación de este plan no se han podido debatir en este foro de participación donde se podrían haber marcado prioridades de intervención”, señala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.