Unidas se puede presenta su candidatura y da inicio a la campaña electoral en el espacio Aguere Cultural

El acto treunió a candidatas y candidatos de tanto de Sí Podemos Canarias al Parlamento y Cabildo, como de Izquierda Unida

La confluencia lagunera, Unidas se puede, presentó en el espacio cultural Aguere su candidatura a las elecciones municipales del 26 de Mayo, a cargo del candidato a la alcaldía Rubens Ascanio Gómez y de su coportavoz María José Roca. El acto tuvo una asistencia de más de 150 personas, dio para tomar el pulso a los resultados del 26 de Mayo, y reunió a candidatas y candidatos de tanto de Sí Podemos Canarias al Parlamento y Cabildo, como de Izquierda Unida.

Unidas se puede se pone las pilas para el 26 de Mayo, recogiendo el apoyo de sus más cercanos seguidores, que sumidos en una ola de optimismo buscan lograr un cambio político en La Laguna, después de 25 años.

En el acto estuvo presente la candidata de Sí Podemos Canarias al Gobierno de Canarias, Noemí Santana, así como cargos al Cabildo de la Isla. La candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias de Sí Podemos Canarias destacó que “con esta candidatura La Laguna gana, porque el equipo de Unidas se puede sabe escuchar y entender lo que necesita el municipio”. “Esta vez vamos a cambiar a Canarias, y La Laguna es un ejemplo de ello, apostilló la líder grancanaria de Podemos en las Islas, dando a entender que La Laguna es una plaza importante para su espacio político en el Archipiélago.

El candidato al Ayuntamiento de Aguere, Rubens Ascanio, y la co-portavoz de la candidatura, María José Roca, presentaron su lista subrayando que es una de las más numerosas que se presentan a las elecciones, con casi cuarenta personas candidatas a remar en la misma dirección.

Dando detalles de su programa, Ascanio apeló a la necesidad de “aumentar el presupuesto de bienestar social hasta alcanzar al menos el 15% del total municipal”, además planteó querer buscar utilidad a esas 15.000 viviendas vacías en el municipio “facilitando que sus propietarios puedan ponerlas en alquiler, favoreciendo así a paliar los problemas de vivienda y dinamizando la economía en la buena dirección”.

Como co-portavoz Roca, apeló a una consigna clara: “no sólo hemos sido propositivos, presentado más de 200 iniciativas a pleno, además también hemos llevado a cabo una amplia labor de fiscalización de la gestión del equipo de gobierno, hoy La Laguna es más transparente gracias a lo que representamos”, escenificando un gobierno desde la oposición.

El candidato Ascanio finalizó apelando a un municipio “donde los derechos imperen sobre los privilegios”, recordando que el voto es “el mayor poder que tiene la gente para mejorar su vida diaria”, apelando a construir un gobierno de progreso que lleve a La Laguna un modelo similar a Barcelona, Valencia o Madrid.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.