Sí se puede considera que la Audiencia Provincial constata la presunta corrupción de Cejas y el PSOE de Granadilla

El tribunal confirma los cargos de prevaricación y tráfico de influencias a partir de las denuncias interpuestas por el partido canario en 2007 Pablo Jerez: “Se está cumpliendo uno de los objetivos que se marcó Sí se puede desde su nacimiento: conseguir resultados en la lucha por la regeneración política y batallar por la honradez de quienes llegan a las instituciones”

Sí se puede considera que la Audiencia Provincial constata la presunta corrupción del exalcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y del conjunto del grupo de gobierno del PSOE en este municipio del sur de Tenerife, al confirmar los cargos de prevaricación y tráfico de influencias que denunció Sí se puede en varias denuncias interpuestas por este partido canario en 2007, según ha informado recientemente en exclusiva la periodista María Montero en su programa La Ventana Indiscreta, en Radio Las Palmas.

Pablo Jerez, miembro de la Coordinadora Canaria de Sí se puede, destaca que, con la decisión judicial de Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife de desestimar los recursos presentados por los abogados de la defensa del Cejas en el procedimiento penal por prevaricación y tráfico de influencias abierto a raíz de las denuncias de Sí se puede, “se ve claro que se está cumpliendo el proyecto político de Sí se puede de regeneración de la vida democrática, en esta ocasión, en Granadilla, como ya está en marcha también en otros lugares del Archipiélago”.

“Se está cumpliendo uno de los objetivos que se marcó Sí se puede desde su nacimiento: conseguir resultados en la lucha por la regeneración política y batallar por la honradez de quienes llegan a las instituciones; para nuestro proyecto político es fundamental que las personas que hacen una gestión irregular o cometen delitos no estén al frente de una administración pública, es preciso sacar de las instituciones a quienes utilizan los recursos públicos para beneficio privado, como hemos visto en este caso y en tantos otros que estamos denunciando o investigando en las Islas”, recalcó Jerez.

El miembro de la Coordinadora Canaria de Sí se puede, máximo órgano de dirección del partido canario entre congresos, subrayó que “la denuncia de Sí se puede ha sido eficaz, no solo porque Cejas será procesado con garantías y recibirá todo el peso de la ley por sus presuntos delitos, sino porque, además, la ratificación de la imputación de Cejas y del grupo socialista municipal del periodo 2003-2007 fue lo que, en marzo de 2017, motivó su dimisión y la de otros integrantes de su gobierno incluidos en nuestra denuncia, aunque el PSOE trató de disimular estas consecuencias al forzarlos a argumentarlas como producto de decisiones personales”.

El Juzgado nº 3 de Granadilla creó en septiembre de 2016 –tras ratificar en diciembre de 2015 la imputación de los cargos del PSOE denunciados por Sí se puede–, cinco piezas separadas en las que se establecen distintas responsabilidades por las irregularidades detectadas en la concesión de licencias a la entidad Inversiones Costa Atlántica S.L., a la entidad Vimédano S. L., la aprobación del Plan Médano Park, la instalación de la infraestructura necesaria para la implantación del TDT, y la licencia para instalación de placas fotovoltaicas en terreno del Polígono Industrial de Granadilla de Abona.

La causa se encuentra en estos momentos en fase de procedimiento abreviado. “Estamos preparados hace años para el inicio del juicio oral”, destacó el miembro de la Coordinadora Canaria de Sí se puede. La decisión de la Audiencia Provincial se refiere a la concesión de licencias urbanísticas de forma irregular durante el periodo en el que Cejas fue alcalde de Granadilla entre 2003 y 2007. Los delitos se refieren a la concesión de cuatro licencias de obra mayor a la empresa Inversiones Costa Atlántica, S.L., sobre terrenos sobre los que se tienen sospechas de que no permiten la construcción de viviendas.

Otras de las piezas se refieren a la concesión de varias licencias de obra a la empresa Vimedano, S.L., y a la empresa Médano Beach SUR SA, cuando Cejas era además de alcalde, responsable de las competencias de urbanismo, y al tiempo era accionista de esa entidad. Según la Fiscalía, Cejas vendió las acciones por un valor 50 veces mayor a la inicial para posteriormente autorizar la construcción de 118 viviendas sin contar con los preceptivos informes técnicos del Ayuntamiento. “La Justicia tiene que poner límites a la impunidad, aunque lo haga con retraso”, concluyó Jerez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.