Sí se puede propone a IR Verdes no privatizar el agua y primar las medidas sociales para entrar al gobierno de El Rosario

La organización plantea que su concejala Beatriz Díaz se haga cargo de la concejalía de Medio Ambiente sin cobrar

Sí se puede ha propuesto a IR Verdes no privatizar el agua, primar las medidas sociales y que su concejala Beatriz Díaz se haga cargo de la concejalía de Medio Ambiente sin cobrar para entrar de nuevo al gobierno en el Ayuntamiento de El Rosario. Díaz asegura que ” en la reunión con IR Verdes que mantuvimos este miércoles, 29 de mayo, les explicamos que nuestro objetivo en la negociación aspira a dar protagonismo a nuestro programa e ideología política”.

Díaz asistió a la reunión con IR Verdes acompañada de un integrante de ASER, la nueva formación política del municipio cuyos principales integrantes formaron parte de la candidatura de Sí se puede como independientes en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, 26 de mayo. Ambas organizaciones han decidido continuar con el trabajo conjunto iniciado para estas elecciones..

Para Sí se puede y ASER, garantizar el carácter público del servicio municipal del agua es la principal condición para acordar un posible pacto de gobierno o apoyo a la investidura del candidato de IR Verdes, Escolástico Gil, como alcalde de El Rosario. Externalizar este servicio va en contra de la forma de hacer política de la formación, que defiende la gestión pública de los servicios públicos, especialmente en el caso de algo tan básico como el agua. El objetivo consiste, en primer lugar, en crear una Mesa del Agua con personas expertas para planificar y resolver esta cuestión. Asimismo, la organización aspira a contar con representación en esa mesa.

“Otro asunto imprescindible para Sí se puede y ASER es duplicar el presupuesto de esta área y dotarla con más personal”, detalla Díaz. Ambas organizaciones incluyen en su propuesta a IR Verdes la aprobación de un Plan de Igualdad municipal antes de concluir el primer año de mandato. Por último, se plantean responsabilizarse de la concejalía de Medio Ambiente, un área que debe contar con personal propio y un presupuesto que duplique el usado hasta ahora; todo ello, con el fin de primar políticas dirigidas a la creación de un nuevo modelo energético municipal.

La concejala electa explica que “nos haríamos cargo de esta concejalía sin remuneración a cambio, ya que es grande el apoyo que puedo recibir por parte de varias de las compañeras de nuestra formación, expertas profesionales en diferentes cuestiones relacionadas con la protección de nuestro medio natural”.

Beatriz Díaz termina dejando claro que “los términos en los que se marcan estos criterios fundamentales para un posible pacto de gobierno con IR Verdes están condicionados a que la relación entre ambas formaciones siga en el mismo tono positivo que ha permitido trabajar en colaboración durante el mandato que ahora concluye”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.