Sí se puede y Coalición Canaria alcanzan un acuerdo de gobierno para Buenavista del Norte

Ambas formaciones presentarán esta tarde a la ciudadanía un documento con 140 medidas para mejorar el municipio

Sí se puede y Coalición Canaria (CC) han alcanzado un acuerdo para formar gobierno en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Un pacto de gobernabilidad es el resultado de las negociaciones desarrollada a lo largo de varios días, basadas en definir y sostener un proyecto para mejorar el municipio.

Este diálogo ha dado como resultado un documento en el que se incluyen 140 medidas, que serán presentadas en una asamblea ciudadana por parte de ambas formaciones esta misma tarde, a las 19.30 horas del jueves 13 de junio, en la Casa de la Viuda del municipio de la Isla Baja. Las dos fuerzas integrantes del inminente nuevo gobierno de Buenavista explicarán en este encuentro con la ciudadanía el detalle del acuerdo y cómo se ha llegado a él.

El proyecto del nuevo gobierno municipal está concebido como un plan a largo plazo, con el objetivo de mejorar y hacer progresar la vida municipal en todos sus aspectos. No obstante, están previstas medidas concretas que se pondrán en marcha desde el primer momento.

Durante el proceso de conversaciones, se ha puesto especial empeño en crear una estructura de trabajo en la que sea imprescindible la coordinación entre los cargos públicos y las diferentes áreas del ayuntamiento; de esta manera, el nuevo gobierno de Buenavista funcionará con una conexión y coordinación permanentes.

En la reorganización de las áreas de gobierno en el Ayuntamiento de Buenavista, Coalición Canaria, con un concejal, se hace cargo de la gestión de las concejalías de Cultura y Fiestas, Juventud y Deporte y Turismo, mientras que Sí se puede, con cinco concejales, asume la Alcaldía, Servicios Sociales, Desarrollo Local, Medio Ambiente y Patrimonio, Igualdad y Participación Ciudadana, Hacienda, Obras y Servicios, Personal y Seguridad Ciudadana.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.