La coalición Sí Podemos Canarias exige al Gobierno de Canarias medidas para que “la lucha canaria vuelva a los terreros en las mejores condiciones de seguridad sanitaria”

Paco Déniz preguntará a la consejera Armas mañana en el Parlamento sobre por los planes y trabajos para el deporte autóctono como consecuencia de la crisis sanitaria. “Las mutualidades deben poner de su parte en el coste de los PCR”

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias exigirá este martes, 14 de julio, a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Manuela Armas, medidas para “que la lucha canaria vuelva a los terreros en las mejores condiciones de seguridad sanitaria”.

Así lo asegura el portavoz del grupo en el área de Deportes, Francisco Déniz, que preguntará en la sesión de control por los planes y trabajos que el Gobierno tiene para la lucha canaria como consecuencia de la crisis sanitaria, “que afecta a muchos deportes, pero especialmente a los de contacto”.

“La seguridad en la práctica de nuestro deporte es una tarea primordial por el bien de los luchadores en primer lugar y por los aficionados y en estos momentos reina una gran incertidumbre al respecto de cuándo y en qué condiciones podremos comenzar a bregar”, asegura Déniz.

La preocupación por la lucha canaria del diputado de Sí Podemos Canarias y militante de Sí se puede quedó patente durante la legislatura pasada con numerosas iniciativas al respecto, “para mejorar nuestro deporte nacional”, tal y como quedó reflejado en la Ley del Deporte de Canarias.

Ahora, consciente de la situación, cree que es necesario seguir con el alto grado de consenso alcanzado en todo el arco parlamentario “sobre la importancia de nuestro deporte, un consenso que hay que poner en valor para ir definiendo los pasos a dar en seguridad sanitaria”.
Por eso, y consciente de que “la situación no es nada fácil de solucionar”, y pese a conocer los contactos entre la Dirección general de Deportes y la Federación Regional de Lucha Canaria, Déniz preguntará por los trabajos que se están realizando y las previsiones que se tienen para la lucha canaria, poniendo sobre la mesa que “las mutualidades deben poner de su parte en el coste de los PCR”.

“Creemos que es importante comenzar a hablar, de forma consensuada y a ir poniendo sobre la mesa todas las dudas, pero también todas las posibilidades reales para construir protocolos necesarios para que, cuando se levanten las restricciones sanitarias, la lucha vuelva a ocupar el espacio que merece”, insiste.

Por último, Déniz se muestra esperanzado de que “el alto grado de acuerdo social y político sobre la importancia de la lucha canaria”, haga “especial énfasis” en el “mantenimiento de la cantera” con las escuelas de los clubs y municipales, así como el apoyo “a la lucha femenina que está alcanzando un auge considerable”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.