San Juan de La Rambla se une a la campaña del proyecto ‘Libera’ #mipueblosinbasuraleza

La iniciativa persigue poner en valor los entornos naturales este verano. Además, anima a disfrutar del turismo local de una manera responsable

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la concejalía de Medioambiente que dirige el edil Juan Siverio (Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede), se adhiere a la campaña “#MiPuebloSinBasuraleza”, creada a través del proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y que va destinada a poner en valor los pueblos y sus entornos naturales. Además, hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.

Fruto de la unión, el Consistorio se compromete a concienciar a todos sus ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, concepto que hace referencia a los residuos que el ser humano abandona en la naturaleza alterando el equilibrio de los ecosistemas y suscitando un cambio global que afecta a especies y espacios naturales.

Charco La Laja. San Juan de la Rambla.

Para favorecer la concienciación, el área de Medioambiente se compromete a transmitir los mensajes de las campañas de sensibilización del Proyecto LIBERA. Asimismo, el municipio facilitará a las organizaciones y asociaciones locales el apoyo institucional que necesiten para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y susciten la sensibilización frente al abandono de residuos en entornos naturales.

“Los parajes y entornos naturales que nos rodean son el sello de identidad de nuestra villa, y como parte de ella, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Por esto, con el objetivo de seguir avanzando por conseguir una naturaleza libre de residuos, el Consistorio ramblero se une al Proyecto LIBERA con el objetivo de poner en valor nuestros entornos naturales este verano y animar a todos los habitantes y visitantes a que disfruten de los mismos de una manera responsable. San Juan de la Rambla dispone de parajes de gran valor medioambiental como los que se encuentran dentro de los espacios naturales protegidos de Campeches, Tigaiga y Ruiz, del Barranco Ruiz o el valorado Charco de La Laja, ejemplos de entornos que deben mantenerse limpios para lograr su conservación”, añade Siverio.

‘LIBERA’ es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuraleza. Para ello, LIBERA plantea soluciones alrededor de los ejes de conocimiento, prevención y participación para minimizar su impacto ambiental. Con estas acciones trabaja para contribuir a la consecución de los ODS 4, 13, 14, 15 y 17.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.