El Ayuntamiento de Buenavista involucra a la ciudadanía en la limpieza y conservación del municipio

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, junto con  Juventud y Participación Ciudadana, genera actividades para mejorar la concienciación ambiental entre los habitantes del municipio, así como para conocer  el territorio y la vida que se desarrolla en él

Las áreas de Medio Ambiente, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Buenavista del Norte trabajan conjuntamente en una serie de actividades enfocadas en generar concienciación ciudadana frente a la limpieza del territorio, así como en poner en valor la fauna y flora del municipio.

Faro de Punta de Teno.
Faro de Punta de Teno.

Durante el verano, se han realizado recogida de basuras y residuos acompañadas de charlas de concienciación, prevención y mantenimiento sostenible de las distintas localizaciones de Buenavista. Para ello, se ha contado con la participación ciudadana y el asesoramiento y divulgación de entidades como la de la Fundación Telesforo Bravo, quienes tienen como objetivo, entre otros, la divulgación de los grandes valores naturales y ambientales del Archipiélago Canario.

El pasado fin de semana, 24 personas del municipio fueron convocados para llevar a cabo la limpieza terrestre en la costa de Teno bajo, donde se recogieron más de 100 kilos de residuos. Las áreas de Juventud, Medio ambiente y Participación Ciudadana se unieron en esta iniciativa de concienciación medioambiental. Una limpieza de costas que permitió que los jóvenes asistentes adquirieran conocimientos de la zona y sobre todo, comprendieran la importancia de su conservación.

Esta iniciativa, según declaraciones de Ángeles González, concejala de Juventud, “son un acierto, ha sido todo un éxito no solo por el número de participantes, sino por la cantidad de residuos recogidos, además, desde el Ayuntamiento, sabemos que para crear proyectos de futuro de este tipo, es imprescindible implicar a la juventud en estas actividades y que conozcan de primera mano los valores naturales del municipio”.

Punta de Teno.
Punta de Teno.

Esteban Lorenzo, concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de Buenavista, concreta que “es positivo que la gente participe de estas acciones para conocer el territorio, la vida que se desarrolla en él y la importancia de mantenerlo limpio. La conservación de nuestro patrimonio en el amplio sentido del concepto, es fundamental para contar con una ciudadanía comprometida con su legado natural e histórico”.

Para Esteban, este tipo de actividades no se reducen a acciones aisladas, ya que tendrá una larga continuidad y se programarán a lo largo del año y en distintos puntos del municipio. “Estamos pendientes del inicio del curso para organizar acciones relacionadas con el medio ambiente y el patrimonio histórico. Así, cuando se incorpore el equipo directivo cerraremos actividades que, sin duda, serán provechosas para nuestra comunidad, al igual que aquellas que realizaremos con las distintas organizaciones y colectivos de Buenavista”, confirma Lorenzo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.