El Ayuntamiento incrementa en 75.000 euros la aportación a los proyectos de Aldeas Infantiles

La Concejalía de Bienestar Social concede más de 160.000 euros a la organización para el desarrollo de acciones psicoeducativas dirigidas a los menores del municipio

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio, ha incrementado en 75.000 euros el aporte a Aldeas Infantiles, pasando de los 85.000 euros del anterior mandato a los más de 160.000. Esta partida se destina a los distintos proyectos psicoeducativos para la infancia que se están desarrollando en el municipio.

Rubens Ascanio recuerda que las acciones que lleva a cabo la organización tuvieron que readaptarse en los meses de confinamiento para poder prestarse a distancia por medios telemáticos, de forma que se ha continuado con todas ellas a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria. En este sentido, el edil resalta “la importante labor de atención y asesoramiento a las familias que está realizando la entidad, en permanente coordinación con los Servicios Sociales municipales, con la finalidad de mantener la comunicación, apoyo, orientación, participación, seguimiento y la ayuda en necesidades básicas”.

Uno de los objetivos de Aldeas Infantiles es favorecer espacios de desahogo, descarga emocional y generación de alternativas ante situaciones complejas de convivencia, laborales, etcétera, atendiendo a los menores y a las familias de forma integral. Esta asistencia se desarrolla a través del centro integral de la organización, al que la Concejalía ha destinado este año 35.000 euros; del servicio de apoyo psicoeducativo, que cuenta con 55.323,50 euros; y del nuevo proyecto ‘Infancia y Familia’, dotado con 70.000 euros en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2020.

La iniciativa ‘Infancia y Familia’ aborda el fomento de la participación real y efectiva de la infancia y de la adolescencia a través de la facilitación de procesos de trabajo en comunidad. “El objetivo que más valoramos de este proyecto es el enfoque comunitario y la cercanía al territorio para impulsar actividades de atención a un grupo de edad especialmente castigado por la situación actual, contando para ello con un psicólogo y un educador social”, explica Rubens Ascanio.
El concejal subraya que en el área de Bienestar Social “estamos trabajando para fortalecer las medidas vinculadas al Plan de Infancia, un colectivo que está sufriendo con especial dureza la crisis sanitaria”. En este contexto, resalta la función de la nueva acción de Aldeas Infantiles, “que promueve el compromiso del colectivo infantil con la mejora de su entorno próximo mediante la cooperación, el juego y la diversión”, concluye.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.