San Juan de la Rambla actualiza el registro de bienes de propiedad municipal

Un total de 40 parcelas serán medidas y delimitadas con objeto de incluirlas en el catastro

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, a través del servicio de Revisión Catastral ,que dirige el edil Luis Piñero (AUP-Sí se puede), realiza en estos momentos la actualización del catastro y la georreferenciación de aquellas parcelas, que aun siendo propiedad municipal, siguen sin ser registradas. Para ello, se ha contado con los servicios profesionales de un geógrafo y cartógrafo especializado en trabajos con entidades municipales y cuya función principal será la realización central del servicio de topografía en apoyo a la Oficina Técnica, planimetría, la delimitación de parcelas y la actualización de la base de datos de los bienes materiales del municipio.

Los concejales de AUP-Sí se puede, Juan Siverio y Luis Piñero, con el geógrafo.
Los concejales de AUP-Sí se puede, Juan Siverio y Luis Piñero, con el geógrafo.

“La Administración cuenta en la actualidad con la titularidad de al menos 40 parcelas cuyos datos catastrales necesitan ser actualizados o no poseen referencia catastral. Con estos trabajos vamos a conseguir ponernos al día y establecer con exactitud extensión, perímetro, superficie y límites de cada una”, explica Piñero. “Asimismo, tras concluir estos primeros trabajos, se plantea la revisión de todos los bienes inmuebles de propiedad municipal para actualizar la base de datos, definirlos con exactitud e incluir en el inventario a aquellos que están pendientes”.

Por otro lado, se contempla el apoyo a la Oficina Técnica con la realización de levantamientos topográficos de urgencia, como el planteado en la calle José Manuel Rodríguez Amador, arteria principal del barrio de Las Rosas, cuyo levantamiento es necesario como antesala a los trabajos de mejora integral del firme que se realizarán una vez concluya la reforma de la Casa Grande o el de la calle El Ropero, en el mismo núcleo, que incluye las fuentes públicas de agua.

“Mantener el catastro actualizado y los bienes municipales correctamente definidos es un trabajo esencial que marca el desarrollo de acciones futuras de aprovechamiento y desarrollo vecinal. Una vez puesto al día el registro e inventario, plantearemos acciones que permitan el uso comunitario y el desarrollo participativo de los diferentes núcleos poblacionales”, concluye el edil.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.