Abierta una nueva convocatoria para optar a un puesto en el Mercadillo Agrícola de El Rosario

Las solicitudes se pueden entregar hasta el 13 de noviembre. El número de autorizaciones que se concederán para la venta será de ocho puestos.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Agricultura que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede), ha puesto en marcha un tercer proceso de concesión de autorizaciones para acceder a ocho puestos de venta en el Mercadillo Agrícola de El Rosario, ubicado en La Esperanza, así como una lista de reserva. Con este nuevo proceso se concederán un máximo de cinco mesas que se dedicarán a la venta de frutas, hortalizas, flores, etc.; una nevera expositor dedicado a productos que requieran refrigeración continua en su punto de venta como derivados lácteos, repostería y otros; y dos mesas a la venta de productos artesanos. Las solicitudes se pueden entregar hasta el 13 de noviembre.

Los solicitantes de un puesto de venta en el Mercadillo Agrícola deberán ser personas físicas o jurídicas que trabajen en la agricultura, ganadería, artesanía, repostería y/o elaboración de productos agroalimentarios hasta un máximo de dos personas por puesto; ser titular de la empresa y/o del derecho de uso de donde proceden los productos expuestos en el mercado y cumplir todos los requisitos que establezcan las reglamentaciones específicas aplicables a los productos que tengan en venta.

Una vez presentadas las solicitudes se confeccionará un listado en el que se indicarán aquellas que no reúnan los requisitos o documentos necesarios, concediéndose para su subsanación el plazo de diez días, contados a partir de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Transcurrido dicho plazo, y si se precisa por ser mayor el número de solicitudes que el número de puestos pendientes de adjudicar, se procederá a la baremación de las solicitudes admitidas.

Entre los criterios para la concesión de los puestos, se valorará que el demandante esté empadronado en El Rosario, que sean productos cosechados en el Municipio, que sea profesional del sector agropecuario a tiempo completo o que se dedique a la agricultura ecológica, entre otros aspectos.

El Mercadillo Agrícola abre todos los sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas, y su ubicación, junto a la carretera general de La Esperanza (TF-24), hace que disponga de una gran cantidad de potenciales consumidores al ser, dicha vía, la principal puerta de entrada al Parque Nacional del Teide desde el área metropolitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.