Sí se puede e IUC, satisfechos con la aprobación de su moción para contratar personal para apoyar en centros escolares de Güímar

Las personas contratadas colaborarán con estudiantes y sus familias bajo la coordinación de los centros educativos y los servicios sociales municipales

La coalición Sí se puede–Izquierda Unida Canaria (IUC) expresa su satisfacción por la aprobación de su moción para que el Ayuntamiento de Güímar contrate a personal destinadas a apoyar en los centros escolares del municipio. El concejal de la coalición, Ruyman Expósito, defendió una moción en este sentido en el pleno ordinario del pasado, 26 de noviembre.
La iniciativa de la coalición tiene por objetivo que las familias del alumnado en grave riesgo de abandono escolar reciban formación específica y apoyo para que puedan ayudar de una manera correcta a sus hijos en edad escolar; de esta manera se facilitará la mejora de la calidad educativa en el municipio, un fin esencial en el programa político de Sí se puede-IUC.
A partir del acuerdo adoptado en el pleno pasado, el Ayuntamiento de Güímar elaborará un proyecto y lo dotará económicamente, para contratar al personal más adecuado a este servicio, con profesionales del trabajo social, la psicología, la pedagogía y otras ramas técnicas, con el fin de que ¡intervengan directamente con el alumnado y familias del municipio que más lo necesiten, siempre en coordinación con los centros escolares y servicios sociales municipales.
Se trata de apoyar a las familias más vulnerables con estrategias adecuadas para orientar a escolares del municipio en su organización a la hora de estudiar, crear estrategias de aprendizaje y apoyar ante la brecha digital que experimentan, tanto los estudiantes como sus familias. Al mismo tiempo, se colabora con el profesorado, que en los centros educativos no tiene tiempo ni formación suficiente para abordar muchas situaciones de este tipo.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.