Sí se puede pregunta al gobierno municipal por la instalación del Parque de Bomberos en Candelaria

Antonio Delgado recuerda que está pendiente de cumplirse la moción de Sí se puede para instar al Cabildo y al Consorcio de Bomberos a poner en marcha el proyecto

Sí se puede pregunta al gobierno de Candelaria por el edificio multinacional de seguridad del municipio a través de una pregunta escrita que presentará el concejal Antonio Delgado en el pleno ordinario que se celebra el próximo lunes, 28 de diciembre. Delgado recuerda que, desde hace más de tres años, está pendiente de cumplirse la moción de Sí se puede para instar al Cabildo y al Consorcio de Bomberos para poner en marcha el Parque de Bomberos del Valle de Güímar en el municipio.

La moción de Sí se puede para garantizar la prevención, extinción de incendios y salvamento en emergencias en el Sur de Tenerife fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación en el pleno de marzo de 2017. Por este motivo, el concejal del grupo ecosocialista pregunta en qué situación administrativa se encuentra el proyecto del Edificio Multifuncional de Seguridad previsto en Candelaria para albergar el Parque de Bomberos del Valle de Güímar. Delgado se dirige especialmente a la alcaldesa de Candelaria, por estar presente en el consejo del Consorcio y por ocupar, a su vez, la Presidencia de la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Delgado reseña en el documento de la pregunta el lento desarrollo de esta infraestructura, imprescindible para la seguridad de la ciudadanía, al relatar que el Plan Director en el que se establecen los principios de actuación del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife fue elaborado en 2006 por el Cabildo de Tenerife. En este documento técnico se preveía para 2009 la creación en Candelaria de uno de los tres nuevos parques de bomberos de la Isla.

En el transcurso del pleno de marzo de 2017, en relación a la moción defendida por Sí se puede, la alcaldesa refirió que le constaba que el Cabildo estaba actualizando el proyecto y añadió que el Ayuntamiento tendría que realizar parte de la inversión. No se han tenido más noticias al respecto.

Asimismo, Sí se puede recuerda al gobierno municipal que la Ley de Bases de Régimen Local establece para los municipios de más de 20.000 habitantes la obligación de desarrollar las acciones necesarias para hacer frente a las eventualidades en materia de prevención y extinción de incendios. Así, el PGOU de 2006 contempló el uso de la parcela ubicada en la zona denominada Huertas de D. Pablo, con una superficie de 1691 m2, para destinarla a la construcción de un inmueble multifuncional de seguridad en el que se concentrarían, entre otros, el Parque de Bomberos del Valle de Güímar, junto con instalaciones de la Policía Local, Protección Civil y posiblemente, de Cruz Roja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.