El personal municipal de El Rosario deja de producir 688 kilos de plásticos al año gracias a las políticas de fomento de la sostenibilidad

Cada trabajador deja de generar 167 botellas de plástico gracias a los recipientes de acero inoxidable repartidos en junio

Los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la plantilla del Ayuntamiento de El Rosario han dejado de generar de 688’53 kilogramos de plástico al año, gracias a las políticas de fomento de la sostenibilidad y la eliminación del uso de plásticos no biodegradables puestas en marcha el pasado año por las Concejalías de Régimen Interior y de Transición Ecológica, que dirigen los ediles Sara Cabello y Fidel Vázquez (Sí se puede), respectivamente.

Imagen de las botellas reutilizables que se han estado distribuyendo en El Rosario.
Imagen de las botellas reutilizables que se han estado distribuyendo en El Rosario.

En concreto, el reparto de 228 botellas de acero inoxidable, que se llevó a cabo el pasado mes de junio entre todo el personal municipal, es capaz de sustituir 167 botellas de plástico al año que, como media, utilizaba cada empleado para la misma capacidad de almacenamiento, por lo que en conjunto, en junio de este año, se habrán dejado de utilizar 38.076 botellas de plástico.

Además, gracias a la utilización del nuevo recipiente sostenible y ecológico se dejan de producir 1’2 toneladas de residuos (cartón, plástico y papel) al año procedentes de fuentes no renovables y se dejan de emitir a la atmósfera entre 2’4 y 1’1 toneladas de CO2 anuales, por lo que el empleo de estas 228 botellas ecológicas y sostenibles para el personal municipal contribuye directamente a la reducción del impacto ambiental.

Entre los residuos que se dejan de generar, destacan los 688’53 kilogramos de plástico anual debido al importante daño que ocasiona al medio ambiente su transformación en microplásticos, que, en un porcentaje importante, acaban en los ecosistemas, tardando décadas en degradarse. Cabe destacar que solo un 20% de las botellas de plástico llega a una planta de reciclado.

De esta forma, la Corporación rosariera continúa desarrollando políticas de ahorro, fomento de la sostenibilidad y erradicación de los plásticos de un solo uso. En este contexto, el Ayuntamiento de El Rosario muestra su compromiso con la plantilla para convertirse en una administración más sostenible y respetuosa con los recursos naturales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.