Sí se puede propone al Ayuntamiento de Candelaria mejorar la gestión de las multas de tráfico

Lourdes Mondéjar defiende una moción para que la corporación se adhiera a un Acuerdo Marco de la FEMP que aporta tecnología avanzada y otros servicios

Sí se puede propone al Ayuntamiento de Candelaria que mejore la gestión de las multas derivadas de las infracciones de tráfico. Con este objetivo, la portavoz del grupo municipal, Lourdes Mondéjar, defenderá en el pleno que se celebra este jueves, 29 de abril, una moción para que la corporación se adhiera al Acuerdo Marco de la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios (FEMP), lo que le permitirá acceder a un servicio de asistencia técnica y de colaboración para la gestión, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico.

Los municipios que han suscrito este convenio cuentan con ventajas, por acceder a un tipo de tecnología punta que permite optimizar la gestión. Entre estos factores, se encuentran unos dispositivos de movilidad PDA, con los que se provee al agente, de forma que puede asumir en su totalidad la gestión de las multas. Estos dispositivos vienen acompañados de una impresora móvil que permite imprimir las denuncias in situ. Esta herramienta de vanguardia da autonomía al agente y le permite obtener directamente información relativa al caso. Además, este convenio incluye servicios de atención telefónica, de seguridad jurídica y de gestión de las resoluciones y notificaciones.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar al Ayuntamiento una gestión que acaba resultando engorroso y que consume muchos esfuerzos, mientras que, si se efectúa con eficacia, garantiza que el funcionamiento de los mecanismos de recaudación municipales sean una fuente de ingresos que puede ser significativa. Asimismo, se aspira a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local, que, debido a la crisis generada por la COVID-19, han visto incrementada su presencia en la vía pública, en jornadas de trabajo excepcionales para una plantilla que hace muchos años que no se ha modificado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.