Buenavista del Norte inaugura la exposición fotográfica ‘Las Raíces’

La exposición de la fotógrafa Luz Sosa y la filóloga Paula Fernández forma parte de la programación del festival Buenavista Diversa

La programación del festival Buenavista Diversa incluye la exposición ‘Las Raíces’, que se muestra hasta el próximo 13 de junio desde su apertura este 9 de junio en la plaza de Los Remedios y que se exhibe al aire libre con fotos de la fotógrafa Luz Sosa y textos de la filóloga Paula Fernández.

La exposición es un testimonio gráfico y narrado, que toma su título del lugar donde se ubica uno de los macro campamentos creados en enero 2021 para retener a migrantes varones procedentes del noroeste del continente africano y que llegaron en patera a Canarias desde finales del 2020.

Con las imágenes de Luz Sosa y los textos de Paula Fernández las autoras buscan provcocar una reflexión sobre una situación de vulneración de derechos humanos, así como poner el acento sobre la raíz de lo que se considera la crisis migratoria.

Para sus autoras, “el afán por seguir adelante y encontrar el terreno en el que crecer es uno de los motivos que guían algo tan inherente a la historia humana como es la migración. Entender los motivos permite abordar lo que, desde muchas tribunas, se denomina como crisis migratoria”.

Asimismo, las personas que acudan al festival, podrán visitar en Casa Matula la exposición ‘25 miradas jóvenes sobre los ODS de la Agenda 2030’ de Folelé Producciones y Festival Boreal los días jueves 10 y viernes 11, de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 12 y domingo 13, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

La asistencia a las actvidades culturales requiere una inscripción previa en este enlace.
La inscripción en las mesas pueden gestiona a través de este enlace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.