Tegueste adapta la participación ciudadana a la Covid-19

El Plan de Barrios ‘Tegueste Decide’ ha sido presentado y debatido con vecinos y vecinas de los diferentes barrios, contando con todas las medidas de seguridad

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana ha realizado numerosas reuniones con la ciudadanía en distintos enclaves de todos los barrios del municipio con el objetivo de presentar el Plan de Barrios ‘Tegueste Decide’. Los encuentros se llevaron a cabo a través de cita previa y en grupos pequeños para garantizar la seguridad de los asistentes.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, explica que, a través de estas acciones, se pretende acercar a teguesteros y teguesteras la toma de decisiones de las políticas públicas municipales. “El Plan recoge 119 acciones que son el fruto de la información obtenida en las mesas vecinales sobre necesidades y propuestas de mejora del municipio que ha venido realizando este Área”, señala.

“No podemos dejar que la Covid-19 nos aleje de la ciudadanía. Con seguridad y responsabilidad, tenemos que utilizar todas las herramientas posibles para que nuestras vecinas y vecinos sean cada vez más protagonistas de la política municipal”, añade Martín.

En este sentido, la participación ciudadana también se ha entendido por el Consistorio como una cuestión de salud para el propio pueblo, por lo que se han buscando fórmulas seguras para que las personas puedan ejercer sus derechos y aportar a la comunidad sin exponernos a ningún peligro.

Reunión con vecinos y vecinas de Tegueste en el marco del proyecto Tegueste Decide.
Reunión con vecinos y vecinas de Tegueste en el marco del proyecto Tegueste Decide.

Las personas que asistieron a las reuniones destacaron que el Plan es un compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía. “Esperamos que se cumpla y que no se quede en buenas intenciones”, explicaron. Además, valoraron positivamente la existencia de una herramienta de seguimiento y evaluación ciudadana de las acciones que incluye la planificación.

En esta línea, ‘Tegueste Decide’ incorpora una comisión de seguimiento formada por personas del municipio que realizarán la evaluación de cada una de las acciones reflejadas en el documento y serán las encargadas de comunicar toda la información a las mesas vecinales de sus barrios.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Plan de Barrios ‘Tegueste Decide’, pueden consultar el documento completo en: https://bit.ly/3wawH0E

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.