Tegueste celebra unas jornadas sobre agroecología, alimentación y salud con el experto Mariano Bueno

Las conferencias del escritor y pionero en agricultura ecológica han cerrado la programación del Mes del Medioambiente de Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste ha celebrado las jornadas de formación Agricultura, alimentación y casa sana con Mariano Bueno, unas conferencias gratuitas impartidas por el escritor y pionero en agricultura ecológica, en el marco de las actividades del Mes del Medioambiente, organizadas por la Concejalía de Medioambiente y Transición Ecológica.

El concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, explica que el evento, que cerró la programación del Mes del Medioambiente, abordó “la mejora de la salud a través de la implicación de la producción de alimentos, el consumo y la apuesta por una agricultura más local, ecológica y consciente; además de cómo influye nuestro hábitat en nuestro estado de ánimo y salud”.

Mariano Bueno, durante una de las sesiones de formación.
Mariano Bueno, durante una de las sesiones de formación.

En este sentido, Mariano Bueno, recordó durante una de sus ponencias que, “enfermedades graves, como el cáncer o la diabetes, están muy asociadas a la ingesta de alimentos de mala calidad”, un problema que puede solucionarse evitando alimentos altamente procesados y optando por productos más cercanos y ecológicos.

Bueno, recalcó, además, la necesidad de que la ciudadanía comience a valorar los recursos que ofrece la naturaleza desde los propios alimentos que se producen lejos de la contaminación y procesos químicos, hasta el aprovechamiento de la luz solar y el aire de calidad que ofrecen nuestros montes. “Con la pandemia nos vimos encerrados entre cuatro paredes, lejos de la naturaleza, y esto no es saludable. Nuestra evolución está marcada por nuestro contacto pleno con la naturaleza y debemos mantenerlo, no pasar el 90% del tiempo entre cuatro paredes”, señaló.

De izquierda a derecha de la imagen, el concejal de Medioambiente y Transición Ecológica de Tegueste, Manuel Martín, presenta al experto Mariano Bueno.
De izquierda a derecha de la imagen, el concejal de Medioambiente y Transición Ecológica de Tegueste, Manuel Martín, presenta al experto Mariano Bueno.

Las jornadas formativas constituyen una apuesta del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Medioambiente, para concienciar a la ciudadanía sobre la sostenibilidad y el apoyo al desarrollo local. “Continuaremos apostando por este tipo de iniciativas, que acercan a nuestros vecinos y vecinas diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad, que redundan en su bienestar”, explicó el concejal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.