AUP-Sí se puede pide al gobierno de San Juan de La Rambla información por sus planes en el servicio de aguas y saneamiento

Luis Piñero solicitó en el pleno detalles sobre los proyectos y obras planteados y el impacto previsto en el funcionamiento de la red de abastecimiento

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede pide al gobierno de San Juan de La Rambla información por sus planes en el servicio de aguas y saneamiento. El concejal del grupo Luis Piñero solicitó en el pleno celebrado el pasado 30 de junio detalles sobre los proyectos y obras planteados y el impacto previsto en el funcionamiento de la red de abastecimiento.

La organización ecosocialista se basó en la información publicada por el Ayuntamiento en sus perfiles en las redes sociales municipales. En esta línea, se refirió a la más reciente modificación de crédito para proyectos de aguas, que, según figura en estos sitios de Internet, asciende a 250.000 euros. El concejal pidió también datos sobre las calles en las que se van a ejecutar esos proyectos y en qué van a consistir las obras.

Asimismo, AUP-Sí se puede pide explicaciones sobre las afirmaciones vertidas por el gobierno municipal en las redes sociales, según las cuales las obras previstas significarán una reducción de un 90% de las pérdidas de agua en todo el municipio. Al respecto, el concejal preguntó si existe algún informe técnico que detalle la dimensión de esa reducción de las pérdidas y qué empresa o personal técnico se ha encargado de elaborar ese informe, si es que existe.

Piñero cuestiona la existencia de este documento porque “hoy en día no existen aún contadores de cabecera en la mayoría de los depósitos, tampoco hay contadores de agua en ningún edificio público ni en las tomas de riego de parques y jardines y es casi imposible localizar todas las fugas de agua que existen en todo el municipio”; por este motivo, preguntó al gobierno en la sesión plenaria en qué datos y cálculos se basa para concluir con tanta rotundidad que las pérdidas de agua se reducirán un 90%. La organización basa su cuestionamiento en la experiencia adquirida durante la etapa de su participación en el gobierno municipal, en el que su portavoz, Juan Siverio, asumió la responsabilidad de Aguas y Saneamiento.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.