El Ayuntamiento de Buenavista del Norte reitera al Cabildo su reclamación de medidas para mejorar la seguridad de la vía TF-445, a su paso por el barrio de Triana y El Molino

La petición está refrendada por informes de la Policía Local y la demanda continuada de la población de la zona, dada la alta afluencia de tráfico rodado que transcurre por la vía

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, ha manifestado, una vez más, al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, su preocupación por “mejorar la seguridad de la TF-445 a la altura de los núcleos poblacionales de Triana y El Molino, dado el elevado número de vehículos que transitan por la zona en dirección a enclaves turísticos importantes, como la zona de costa del municipio y la Punta de Teno”.

González Fortes se expresó de esta manera en la última reunión mantenida entre los ayuntamientos que conforman el Consorcio Daute-Isla Baja, a la que el presidente insular estuvo acompañado por el director Insular de Carreteras, Tomás Feliz García, lo que permitió que los ayuntamientos trataran las condiciones en las que se encuentran las carreteras de la comarca, entre otros asuntos.

La petición expresada por el alcalde de Buenavista del norte se basa en las numerosas quejas que la población de estos barrios dirigen al consistorio. La ciudadanía solicita la colocación de nueva señalización de velocidad y varios pasos elevados de peatones, con el objeto de mejorar la seguridad de la vía. Cabe recordar que la zona dispone de comercios, restaurantes, colegio, parque recreativo, y otros servicios en un tramo aproximado de un kilómetro y que la vía insular (TF-445) soporta una alta densidad de tráfico. A juicio de González Fortes, este factor hace más necesario tomar determinadas medidas para mejorar la seguridad vial.

El alcalde añade además que “esta vía que va hacia Punta de Teno sirve también de conexión a otros servicios de referencia como el Hotel Meliá Hacienda del Conde, el campo de Golf, la playa de la Arenas o la piscina municipal, lugares que reciben una importante afluencia de visitantes, como también de vecinos y vecinas, lo que incrementa el volumen de vehículos que soporta esta carretera, con lo que todas las medidas encaminadas a garantizar la seguridad de vehículos y peatones no están de más”.

Actualmente, el Servicio de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife -que recoge los datos de densidad de tráfico- ha instalado un aforador en la TF-445, cerca de la barrera que da acceso a Punta de Teno -punto de acceso regulado al tráfico por el propio Cabildo-. El gobierno municipal considera que es necesario que ese dispositivo se cambie de ubicación y se traslade a un punto anexo a la rotonda que da acceso a la zona costera y al hotel, para tener una cifra más real del volumen de paso de vehículos, puesto que la ubicación actual no permite recoger los datos reales y ajustar las soluciones técnicas a la realidad de la vía.

El Ayuntamiento confía en que sus peticiones no caigan en saco roto y que el Cabildo las tenga en cuenta, tal como se corresponde con la línea de colaboración hasta el momento entre ambas entidades, lo que ha permitido la ejecución de varios proyectos y programas para favorecer el desarrollo de la comarca.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.